Conecta con nosotros

Noticias

Mercedes-Benz adelanta parte de las innovadoras tecnologías de seguridad que tendrá el nuevo Clase S 2021

Publicado

en

En mayo pasado les contamos acerca del primer teaser de la nueva Clase S (conocida bajo el código W223). Faltando un mes para la presentación mundial de la décimo primera generación del modelo insignia de la casa de Stuttgart, poniendo una vez más la vara muy alta a la competencia en el segmento F de la grandes berlinas de lujo.

El nuevo Clase S siempre se ha caracterizado por ser un estandarte de nuevas e innovadoras tecnologías, las que con el correr del tiempo se van traspasando a las Clases inferiores. Esta nueva iteración no es la excepeción, por cuanto dispone de una dirección a las cuatro ruedas con amplio margen de giro de las ruedas del eje trasero, que hará que moverse en la ciudad abordo de un Clase S con batalla larga, se pueda hacer con la maniobrabilidad y agilidad de un turismo compacto.

Gracias a la dirección del eje trasero (disponible como equipo opcional), el ángulo de orientación de las ruedas del eje trasero es de hasta diez grados, lo que permite una impresionante maniobrabilidad y agilidad en el tráfico urbano. Al mismo tiempo, la prolongación virtual de la batalla (50 mm en la versión normal y 70 mm en la larga) resultante de esta función mejora el comportamiento de marcha a altas velocidades:

  • La dirección a las cuatro ruedas con amplio margen de orientación de las ruedas del eje trasero reduce el diámetro de giro de la Clase S en hasta 2 metros. Con ello, la Clase S con batalla larga alcanza un diámetro de giro inferior a 11 metros
  • La extraordinaria maniobrabilidad y agilidad son fruto de la combinación de la dirección del eje trasero con una desmultiplicación directa en la dirección del eje delantero
  • La regulación integrada de la dirección y el freno mejora la precisión y la estabilidad del vehículo, sobre todo en situaciones dinámicas.

¿Es posible introducir todavía innovaciones en materia de seguridad en el habitáculo? La respuesta es sí, como demuestra la Clase S. El airbag para las plazas traseras se despliega desde el respaldo del asiento delantero correspondiente si se detecta un choque frontal grave, brindando así mejor protección a los ocupantes de las plazas traseras laterales.

Otras innovaciones en materia de seguridad son: Los nuevos cierres de los cinturones, de diseño e iluminados (equipo opcional) son fáciles de localizar. De esa manera, abrocharse el cinturón de seguridad se convierte en un acto aún más intuitivo

En combinación con el asistente para el interior MBUX y una cámara es posible por primera vez detectar la presencia de un asiento infantil en la plaza del acompañante. En ese caso, antes de emprender la marcha aparece en el visualizador central una advertencia que recuerda que debe abrocharse el cinturón para el asiento infantil.

Anuncio

El nuevo airbag central (equipamiento específico en función del país) se interpone entre el asiento del conductor y el del acompañante durante un choque lateral grave y puede reducir el riesgo de que ambos se golpeen la cabeza.

Fotos: Daimler Media

 

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]
  • Novedades JAC III: Ignite 30X un nuevo eléctrico que enriquece la oferta de la firma china
    El Ignite 30X, viene a ampliar la gama eléctrica de la firma china, cuyo exponente es el e-JS1. El nuevo hatchback (que la marca cataloga como SUV) viene a llenar las ansias de quienes encontraban al citycar muy pequeño, se alza como un competidor del BYD Dolphin y el ORA 03, mide poco más de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl