En mayo pasado les contamos acerca del primer teaser de la nueva Clase S (conocida bajo el código W223). Faltando un mes para la presentación mundial de la décimo primera generación del modelo insignia de la casa de Stuttgart, poniendo una vez más la vara muy alta a la competencia en el segmento F de la grandes berlinas de lujo.
El nuevo Clase S siempre se ha caracterizado por ser un estandarte de nuevas e innovadoras tecnologías, las que con el correr del tiempo se van traspasando a las Clases inferiores. Esta nueva iteración no es la excepeción, por cuanto dispone de una dirección a las cuatro ruedas con amplio margen de giro de las ruedas del eje trasero, que hará que moverse en la ciudad abordo de un Clase S con batalla larga, se pueda hacer con la maniobrabilidad y agilidad de un turismo compacto.
Gracias a la dirección del eje trasero (disponible como equipo opcional), el ángulo de orientación de las ruedas del eje trasero es de hasta diez grados, lo que permite una impresionante maniobrabilidad y agilidad en el tráfico urbano. Al mismo tiempo, la prolongación virtual de la batalla (50 mm en la versión normal y 70 mm en la larga) resultante de esta función mejora el comportamiento de marcha a altas velocidades:
- La dirección a las cuatro ruedas con amplio margen de orientación de las ruedas del eje trasero reduce el diámetro de giro de la Clase S en hasta 2 metros. Con ello, la Clase S con batalla larga alcanza un diámetro de giro inferior a 11 metros
- La extraordinaria maniobrabilidad y agilidad son fruto de la combinación de la dirección del eje trasero con una desmultiplicación directa en la dirección del eje delantero
- La regulación integrada de la dirección y el freno mejora la precisión y la estabilidad del vehículo, sobre todo en situaciones dinámicas.
¿Es posible introducir todavía innovaciones en materia de seguridad en el habitáculo? La respuesta es sí, como demuestra la Clase S. El airbag para las plazas traseras se despliega desde el respaldo del asiento delantero correspondiente si se detecta un choque frontal grave, brindando así mejor protección a los ocupantes de las plazas traseras laterales.
Otras innovaciones en materia de seguridad son: Los nuevos cierres de los cinturones, de diseño e iluminados (equipo opcional) son fáciles de localizar. De esa manera, abrocharse el cinturón de seguridad se convierte en un acto aún más intuitivo
En combinación con el asistente para el interior MBUX y una cámara es posible por primera vez detectar la presencia de un asiento infantil en la plaza del acompañante. En ese caso, antes de emprender la marcha aparece en el visualizador central una advertencia que recuerda que debe abrocharse el cinturón para el asiento infantil.
El nuevo airbag central (equipamiento específico en función del país) se interpone entre el asiento del conductor y el del acompañante durante un choque lateral grave y puede reducir el riesgo de que ambos se golpeen la cabeza.
Fotos: Daimler Media