Toyota homenajea las cuatro décadas de vida de su conocido sedán del segmento D, Camry con una particular edición especial que ya se comercializa en su mercado de origen (Japón). Recordemos que la historia de este modelo se remonta a 1979, cuando se presentó como la versión deportiva del Celica (se conoció como Celica Camry), que se vendió en Japón con tracción trasera hasta 1983.
Este modelo ha gozado de gran éxito en mercados de alta exigencia como el estadounidense, por sus conocidas cualidades de fiabilidad y economía de combustible, ganándose el corazón de muchos compradores, que buscaban un auto más grande que el Corolla.
En Chile, lo conocemos desde su tercera generación, cuando arribaron las versiones 2.2 LE con procedencia norteamericana a finales de 1992 como año modelo 1993. Desde ese momento, por espacio de 27 años hemos ido conociendo por estos lares todas sus generaciones hasta llegar a la octava iteración del modelo, que se comercializa con propulsión híbrida.
La edición aniversario, llamada Black Edition, se vende asociada a la línea de equipamiento más alta: WS, asociada a un motor híbrido Dynamic Force de 2.5 litros con 218 CV de potencia total combinada, que se envían al eje delantero o se reparte entre los dos ejes, en las versiones equipadas con sistema 4WD.
Toyota Japón le adicionó una serie de elementos diferenciadores para esta versión: llantas de aleación de radios múltiples de 18″ de color negro, luces delanteras y faros traseros ahumados, un nuevo moldeado de la parrilla inferior. Por dentro, los compradores pueden elegir entre un cuero rojo o negro, mientras que la carrocería puede ordenarse en: negro precioso perlado, blanco perlado mica y rojo emocional II. Estos dos últimos llevan el techo y las carcasas de los espejos en negro attitude mica.