El sedán mediano de la firma coreana, ahora suma una prestacional versión con el apellido N Line, que conlleva una imagen más agresiva junto con un motor turboalimentado de 1.6 litros con 204 caballos de fuerza.
El estilo exterior “bajo y ancho” del Elantra N Line y el tema de diseño “Dinámicas paramétricas” imparten una imagen de sofisticada deportividad. La rejilla en forma de cascada del Elantra recibe un aspecto más imponente con un emblema “N Line” y un intrincado patrón geométrico. Las cortinas de aire en forma de flecha en la parte inferior delantera respaldan el rendimiento aerodinámico y el enfriamiento del motor, a la vez que le dan al modelo una imagen de alto rendimiento.
Los deportivos faldones laterales y las ruedas de aleación de 18 pulgadas acentúan la baja y ancha estética del sedán estilo “fastback”. Desde el costado, el dinámico estilo del auto está definido por pliegues o ranuras en forma de flecha en los paneles de la carrocería, las cuales sugieren un movimiento hacia adelante. Las molduras en las aberturas de las ruedas, los espejos retrovisores y los faldones laterales, todos con un acabado negro brillante, brindan un toque de sofisticación moderna a la apariencia general del auto.
El perfil estilo “fastback” se fusiona con una parte trasera esculpida, diseñada para mejorar el rendimiento aerodinámico y poner aún más de manifiesto la estética baja y ancha del vehículo a través de líneas horizontales. La aleta o “spoiler” integrado, el tubo de escape doble cromado y el difusor trasero N Line se suman al estilo inspirado en el rendimiento del automóvil.
Una enérgica experiencia de manejo, está garantizada por la presencia de un motor con inyección directa (GDI) de 1.6 litros, que puede ir asociado a una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de siete velocidades y doble embrague (DCT) que produce hasta 201 caballos de fuerza y 264 Nm de torque.
Los ingenieros de Hyundai implementaron varias mejoras mecánicas en la suspensión del Elantra, para incrementar la rigidez y así lograr un mejor agarre en el desempeño, auxiliado por ruedas de aleación de 18 pulgadas, una suspensión trasera de enlace múltiple independiente y rotores de freno delanteros de mayor tamaño.
Otros componentes creados con la mira en el conductor, tales como paletas de cambio de velocidad y el Sistema del Modo de conducción con selector, permiten una experiencia similar a la de las competencias de autos cuando se está detrás del volante.
Los elementos del diseño interior, incluido un timón “N” recubierto en piel perforada con aberturas metálicas; asientos deportivos “N” con detalles en piel, palanca de cambios con detalles metálicos y aplicaciones en piel, y pedales en aleación, se complementan con el deportivo estilo exterior del Elantra.
Fotos: Hyundai Newsroom