La marca de superlujo británico reveló hace pocos días, la segunda generación de la berlina que se considera como su modelo de entrada a su gama de exclusivos modelos: el Ghost, que para el MY 2021, presenta una estética más moderna y una gran carga de tecnologías avanzadas.
A pesar de ser considerado como el modelo de acceso, sigue siendo un sedán de grandes dimensiones: 5.546 mm de largo (+89 mm); 2.148 mm de ancho (+30 mm) y 1.571 mm de alto. Su distancia entre ejes llega a los 3.295 mm.
Esta nueva camada se basa en una plataforma de nuevo desarrollo, «Spaceframe» de aluminio, ya vista en el Phantom y Cullinan, con un menor peso y una mayor rigidez estructural, que se traduce en una mejor seguridad en caso de impacto.
La marca se enorgullece en señalar que empleó nada menos que 100 kilos de aislantes en los vidrios, la zona de separación del vano motor, los neumáticos, además de usar un doble piso bajo la cabina, con la finalidad de aislarla de todo ruido procedente del rodado.
Su diseño es muy parecido al de su predecesor, con la salvedad de que ahora emplea luces LED y láser, capaces de iluminar hasta 600 metros por delante, a los que se suman una veintena de diodos luminosos, que iluminan la grilla del radiador.
Por dentro, el Ghost 2021 presenta un nuevo cuadro de instrumentos digital, además de una nueva pantalla central táctil, junto con un panel decorativo en la zona del pasajero que simula un manto de estrellas en el techo (son 850 estrellas con el nombre del modelo) con un efecto de estela infinita.
Aquellos que tengan la fortuna de poder viajar en él, no tendrán que preocuparse de pandemia alguna, por cuanto tiene un climatizador automático, que limpia y purifica el aire de la cabina en menos de dos minutos, junto con un sistema que detecta malos olores.
Su sofisticado equipamiento considera entre otros, la presencia de:
- Head-Up display con visión nocturna infrarroja
- Cámaras de visión de 360°
- Advertencias de puntos ciegos
- Advertencias de choque y tráfico trasero cruzado
- Asistente de salida de carril
- Sistema de sonido con 18 parlantes, subwoofer y 1.300 watts de potencia
- Apertura de las puertas eléctricas
También dispone de un sistema de suspensión plano, gracias a un sistema neumático que varía constantemente el sistema del eje delantero, siempre y cuando no se excedan los 100 km/h, a lo que se suma un eje trasero direccional.
Es impulsado por un motor V12 de 6.75 litros, biturbo que entrega 571 CV de potencia y 850 Nm de par, acoplado a una caja automática de 8 marchas, que reparte el par entre las cuatro ruedas (cuenta con sistema de tracción total).
Fotos: Press Club Rolls-Royce