Desde hace cinco años que la marca premium francesa viene siendo uno de los grandes aportantes a la mantención del Museo del Louvre en Francia, un emblema de arte y cultura dedicado a la conservación, la educación y la transmisión de su patrimonio a las generaciones futuras.
Esta colaboración entre DS Automobiles y el museo galo se fundamenta en una filosofía común: conjugar tradición y modernidad para construir el futuro. Esta visión se apoya en la excelencia, el savoir-faire y la innovación para proyectar la imagen de Francia y la ciudad de París en todo el mundo.
Tras sus inicios como simple fortaleza defensiva, el Louvre acabó convirtiéndose en una de las residencias favoritas de los Reyes de Francia. Transformado en museo a partir de 1793, ha ido modernizándose continuamente hasta la llegada de la Pirámide «Ieoh Ming Pei», que celebró su trigésimo aniversario en 2019.
Los elementos clave de este lugar han sido reflejados por los artesanos de la marca en el DS 7 Crossback Louvre con la integración sutil de logotipos exclusivos «Louvre» en el capó, el portón trasero y las puertas delanteras. Las DS Wings, los marcos y el contorno de las ventanillas se distinguen por una ornamentación en color Negro Brillante, como las barras de techo y las molduras de las luces traseras.
Personalizado hasta en los mínimos detalles, esta edición especial añade un toque de elegancia con un grabado láser de la Pirámide del Louvre en las carcasas de los retrovisores negros. Como rasgo de refinamiento exterior, también exhibe una nueva llanta de 20 pulgadas con diseño Alexandria.
En el interior, el motivo de la Pirámide «Ieoh Ming Pei» está presente con una sutil impresión 3D en los aireadores, el salpicadero y la tapa de la guantera central cuenta con un repujado exclusivo en el cuero Nappa.
Su mecánica corre por cuenta del motor Blue HDi de 2 litros con 180 caballos de fuerza, acoplado a una caja automática de 8 velocidades, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.
Basado en el acabado Grand Chic y la Inspiración DS Opera Negro Basalto, símbolo del savoir-faire francés en el mundo del automóvil, esta versión especial suma numerosos equipamientos de tecnología avanzada de serie con un alto nivel de refinamiento, como DS Connected Pilot, un sistema de conducción autónoma de nivel 2, la unión al suelo DS Active Scan Suspension, con amortiguación gestionada por medio de una cámara, DS Active LED Vision, un dispositivo de iluminación activo, además de múltiples funciones de ayuda a la conducción, como el reconocimiento extendido de señales de tráfico. Está disponible en 3 colores: Azul Encre, Negro Perla Negra y Gris Platino.