La marca inglesa acaba de revelar la actualización de su SUV insignia F-Pace, que para el año modelo 2021, presenta cambios menos evidentes por fuera, pero si relevantes por dentro.
Las modificaciones externas le dan una apariencia más pulcra y serena, con un nuevo capó dotado de una joroba central más ancha y de superficies mejor definidas, más precisas y sutiles. El reducido número de líneas de la parte delantera del vehículo, gracias al nuevo capó, también contribuye lograr un estilo más moderno y sugerente.
La parrilla, de mayores dimensiones, muestra el detalle en forma de «diamante» inspirado en el logotipo tradicional de Jaguar, mientras que las rejillas laterales de ventilación lucen ahora el icónico emblema de Jaguar, anticipando la excepcional atención al detalle con la que se ha ejecutado todo el vehículo. El parachoques delantero con tomas de aire rediseñadas y detalles en tonos oscuros en la rejilla amplía visualmente para conseguir una presencia más serena y dinámica.
Los cuatro faros ultrafinos de LED totalmente nuevos con luces de conducción diurna (DRL) «Double J», que están disponibles con la tecnología Pixel LED opcional, otorgan una resolución y una luminosidad aumentadas.
En la parte trasera, los nuevos y finos faros incorporan el gráfico de Jaguar «Chicane», que se vio por primera vez en el I-Pace totalmente eléctrico, con el fin de resaltar la amplitud del vehículo. El nuevo diseño del parachoques y el portón trasero esculpido ofrecen una visión espectacular y otorgan un aspecto más seguro.
Por dentro, la nueva consola central de tipo deportivo, con un perfil más audaz, se extiende hasta el panel de instrumentos e incorpora un cargador inalámbrico opcional y un amplio espacio de almacenamiento.
Una parte fundamental del novedoso interior es la pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición con cristal curvado, desde la que se controla el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro. Esta va perfectamente integrada en la parte central en un elegante marco de aleación de magnesio.
Una serie de tecnologías avanzadas garantizan y mejoran también la salud y el bienestar de todos los pasajeros. La ionización del aire del habitáculo optimiza la calidad del aire interior mediante la tecnología Nanoe, que elimina alérgenos y neutraliza los olores desagradables. Ahora el sistema también incluye una filtración PM2.5, que atrapa partículas ultrafinas (incluyendo las PM2.5) para garantizar la salud y el bienestar de los pasajeros. El cliente puede activar el sistema pulsando el botón «Purify».
El nuevo F-PACE está disponible con el motor PHEV P400e, así como con los motores Ingenium de gasolina y diésel de cuatro y los novedosos seis cilindros en línea. Por primera vez, también está disponible la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) en determinados motores. Todas las versiones del nuevo F-PACE incluyen tracción total inteligente y la transmisión automática de ocho velocidades. La gama de motores al completo es la siguiente:
Diésel
- Motor turbo MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 163 CV, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total
- Motor turbo MHEV 2.0 de cuatro cilindros y 204 CV, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total
- Motor turbo MHEV 3.0 de seis cilindros y 300 CV, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total
Gasolina
- Motor turbo 2.0 de cuatro cilindros y 250 CV, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total
- Motor sobrealimentado y turbo MHEV 3.0 de seis cilindros y 400 CV, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total
- Motor turbo PHEV 2.0 de cuatro cilindros y 404 CV, transmisión automática de ocho velocidades, tracción total.
Fotos: Jaguar Media Center