Ford Motor Company anunció hoy que brindará servicios a los consumidores de América del Sur con una cartera interesante de vehículos conectados y cada vez más electrificados, incluidos SUV, camionetas y vehículos comerciales, de Argentina y Uruguay. y otros mercados, al mismo tiempo que Ford Brasil cierra sus operaciones de fabricación en 2021.
Ford prestará servicios a la región con su cartera de productos global, incluidos algunos de los vehículos más conocidos de la marca, como la nueva camioneta Ranger producida en Argentina, la nueva Transit, la Bronco, la Mustang Mach 1, y planea acelerar el lanzamiento de varios modelos nuevos. conectado y electrificado.
Ford mantiene una completa asistencia al consumidor con operaciones de ventas, servicios, repuestos y garantía para sus clientes en Brasil y América del Sur. La compañía también mantendrá el Centro de Desarrollo de Producto en Bahía, el Campo de Provas, en Tatuí (SP), y su sede regional en São Paulo.
“Ford ha estado presente en Sudamérica y Brasil durante más de un siglo y sabemos que estas son acciones muy difíciles, pero necesarias, para crear un negocio saludable y sostenible”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford. “Nos estamos moviendo hacia un modelo de negocio ágil y esbelto al finalizar la producción en Brasil, sirviendo a nuestros consumidores con algunos de los productos más interesantes de nuestra cartera global. También aceleraremos la disponibilidad de los beneficios que brindan la conectividad, la electrificación y las tecnologías autónomas, satisfaciendo de manera efectiva la necesidad de vehículos más eficientes desde el punto de vista ambiental y más seguros en el futuro ”.
La producción se detendrá de inmediato en Camaçari y Taubaté, con la fabricación de piezas solo durante unos meses para garantizar la disponibilidad de existencias posventa. La planta de Troller en Horizonte continuará funcionando hasta el cuarto trimestre de 2021. Como resultado, Ford finalizará las ventas de EcoSport, Ka y T4 tan pronto como se agoten las existencias. Las operaciones de fabricación en Argentina y Uruguay y las organizaciones de ventas en otros mercados de América del Sur no se verán afectadas.