Nissan Motor Co señaló esta semana que toda su «oferta de vehículos nuevos» en mercados clave estará electrificada a principios de la década de 2030, como parte de los esfuerzos del fabricante de automóviles japonés para lograr la neutralidad de carbono para 2050.
La compañía, que planea cubrir mercados en Japón, China, Estados Unidos y Europa, dijo que buscará innovaciones en baterías, incluso como baterías de estado sólido, para vehículos eléctricos (EV) y desarrollará aún más su tecnología híbrida e-Power para lograr mayor eficiencia energética.
«Estamos decididos a ayudar a crear una sociedad neutral en carbono y acelerar el esfuerzo global contra el cambio climático», dijo el director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida.
Los planes de Nissan surgen cuando los fabricantes de automóviles globales están cambiando de vehículos diésel a modelos eléctricos e híbridos, mientras que Japón apunta a eliminar las ventas de nuevos vehículos a gasolina para mediados de la década de 2030, pasando a vehículos eléctricos, incluidos vehículos híbridos y vehículos de celda de combustible.
El país presentó una “estrategia de crecimiento verde” el año pasado que incluye el objetivo de reemplazar los vehículos nuevos que funcionan con gasolina por vehículos eléctricos a mediados de la década de 2030 para ayudar a alcanzar la meta de carbono neutral en 2050.
Japón, donde la energía renovable representó el 18% de la combinación energética del país en el año que finalizó en marzo de 2020, está en proceso de revisar su política energética.