En otro paso importante en el compromiso de Jeep con la sustentabilidad y el respeto por la naturaleza, el Automotive Hub de Goiana, en la Zona da Mata Norte de Pernambuco, acaba de ser confirmado como el primer complejo industrial multi-planta carbono neutral en América Latina.
La planta de Jeep ya tiene el Sello de Oro del Programa GHG Protocol Brasil desde 2017, que tiene como objetivo incentivar a las empresas a cuantificar y gestionar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Ahora, las 16 fábricas que componen el Parque de Proveedores también se han sumado a iniciativas de compensación de emisiones, a través del programa Amigos del Clima, logrando neutralizar todo el Complejo Industrial gracias a una estrategia combinada de reducción y compensación de emisiones.
“Este es un logro muy importante, logrado gracias al compromiso con el desarrollo sustentable que compartimos con nuestros proveedores”, dice Antonio Filosa, Director de Operaciones (COO) de Stellantis para América del Sur.