Luego de un largo proceso de desarrollo, donde fuimos conociendo prototipos y unidades camufladas, finalmente fue revelada la totalmente nueva tercera generación del Nissan Qashqai.
Gracias a la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, una muestra de ingeniería avanzada, innovación y tecnología punta, el nuevo Qashqai volverá a subir el listón del segmento crossover y los clientes podrán disfrutar de esos atributos.
Al igual que sus predecesores, el diseño del nuevo Qashqai ha estado a cargo del equipo de Nissan Design Europe, con sede en el centro de Londres (Reino Unido), mientras que su ingeniería ha sido obra del Nissan Technical Center Europe, situado en Cranfield, Bedfordshire (Reino Unido).
En cuanto a su estética, al verlo se identifica claramente como un Qashqai, pero con una carrocería más afilada, moderna y robusta. De hecho, por primera vez estará disponible con llantas de aleación de 20″ con corte de diamante (la generación anterior ofrecía llantas de hasta 19″). Estas llantas de mayor diámetro rellenan los pasos de rueda y contribuyen aún más a la robustez del SUV/Crossover.
Conectado y cómodo, el habitáculo del nuevo Nissan Qashqai supone un nuevo estándar en el segmento gracias a su sensación de alta calidad y su facilidad de uso mejorada.
La nueva iluminación ambiental blanca genera un ambiente reconfortante y relajante en todo el habitáculo, por lo que su uniformidad transmite una sensación de calidad y armonía.
Se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones para que transmitan una sensación táctil de alta calidad que brinda a los usuarios confianza y elegancia.
Nissan señala que será el primer modelo de la marca, que ya no se ofrecerá en versiones con motores diésel, dando una clara señal por la electrificación de sus motores a gasolina, apostando por una tecnología semi híbrida de 12 voltios, distintos de los 48 voltios que se usan comúnmente en Europa.
El nuevo Nissan Qashqai no solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera, sino que también representa el estreno europeo del sistema e-POWER, la motorización innovadora y galardonada de Nissan que utiliza tecnologías del LEAF eléctrico de la compañía.
Gracias a las variantes de tracción 2WD y 4WD, la transmisión manual de 6 velocidades o la nueva automática Xtronic, y la conducción con motor eléctrico puro cortesía del sistema e-POWER.
Fotos: Nissan News España