Peugeot entró en una nueva era a contar de este año, con el estreno en sociedad de su 11er logo en 210 años de historia. El nuevo logo será estrenado en la nueva generación del hatchback mediano 308, que será presentado en el curso de este mes, lo llevará en la calandra, volante y portalón trasero.
El nuevo logotipo, es el primero que tuvo a su cargo, la presidenta de la firma francesa, Linda Jackson, luciendo un estilo más moderno. Para ello usa un escudo de armas de perfil, con el nombre del fabricante en mayúsculas y una gráfica más estilizada, además de la cabeza del León dibujada con trazos. Sin duda hace un guiño al logo mostrado en el Peugeot 404 de 1960.
Jackson explica que estuvo trabajando en esta nueva identidad corporativa desde mucho tiempo antes de Stellantis, con un equipo dedicado, puesto que Peugeot ha ido escalando a lo más alto en el mercado automotriz durante esta última década, y ahora deja el club de los fabricantes generalistas, con el objetivo de ser una marca Premium, inventiva y deseable.
Con la campaña, optimista e internacional, llamada Los Leones de nuestro tiempo, Peugeot se dirige a sus clientes , y a los que no lo son. La marca conquista un nuevo territorio universal: el tiempo. Celebra a los “leones de hoy” de todas las edades, todas las culturas y todos los horizontes. Estos «leones de hoy» que no buscan tanto el poder o el dinero, sino que aprecian disfrutar de un tiempo de calidad.
También invita a los consumidores a retomar el control de su bien más preciado: el tiempo, para transformarlo en un tiempo de calidad, en un tiempo de experiencias, más rico. Como marca generalista innovadora y de gama alta, Peugeot propone una experiencia que ofrece segundos, minutos, horas que no serán nunca rutinarios, ya sean online, a bordo de sus vehículos o en los puntos de venta.
El escudo abre la vía a un ecosistema de marca que no se limita solo a la identidad visual. Incluye un cambio más profundo. Un cambio de postura; un nuevo estado de espíritu; un nuevo estilo de vida, a sabiendas que el objetivo de Peugeot es ofrecer a sus clientes hoy y mañana una marca que responde a sus exigencias.