El Aston Martin Vantage F1 Edition celebra el regreso de las marca británica a la Fórmula 1 por primera vez en más de 60 años y establece al Vantage como un verdadero automóvil deportivo. También es el primer modelo central que se beneficia de las aportaciones directas del recién nombrado director ejecutivo de Aston Martin, Tobias Moers.
En su calidad Auto de Seguridad Oficial de la F1 , que hará su debut en el Gran Premio de Bahrain 2021 esta semana, el Vantage F1 Edition es la máxima expresión de rendimiento y dinamismo; es el más rápido y concentrado de los ya deportivos Vantage.
Esta edición exclusiva se beneficia de un chasis y mejoras aerodinámicas únicas y significativas desarrolladas por el experimentado equipo de ingenieros de Aston Martin. Mientras que el equipo Aston Martin Cognizant Formula One de la marca de lujo estaba ocupado preparando un regreso a la parrilla, el equipo de ingenieros detrás de los infames autos de carretera también lo estaba, creando el Aston Martin Vantage definitivo que podría asumir el papel de un Safety Car oficial de Fórmula 1.
Comenzando con el motor V8 biturbo de 4.0 litros, la potencia aumenta en 25 CV hasta un nuevo máximo de 535 CV. El par máximo permanece sin cambios en 685 Nm, pero ese pico se mantiene durante más tiempo para aumentar aún más la manejabilidad y la urgencia en la marcha.
Este rendimiento muscular implacable se ha mejorado aún más con el trabajo en la transmisión automática de 8 velocidades, con un corte de par optimizado durante los cambios ascendentes que reduce los tiempos de cambio y aumenta la sensación de precisión.
Pasando al chasis, el enfoque del equipo se centró en la suspensión y la dirección, con modificaciones más detalladas en los bajos para aumentar la rigidez estructural delantera y mejorar aún más la sensación y la respuesta de la dirección.
Los componentes internos de los amortiguadores rediseñados han aumentado el rango de fuerza efectiva de los amortiguadores. Este aumento en el ancho de banda trae una mejora notable en el control vertical del cuerpo, tanto a través de compresiones de alta velocidad como sobre crestas, sin ningún deterioro en el cumplimiento de baja velocidad.
Para complementar los cambios en los amortiguadores, el chasis también se beneficia de una mayor tasa de resorte trasero y rigidez lateral para ayudar a agudizar el giro, aumentar la tracción (especialmente en los baches) y garantizar que la parte trasera esté afinada para complementar la tasa de respuesta de la parte delantera.
Con el hardware del chasis optimizado, la atención se centró en las ruedas y los neumáticos, aumentando de 20″ en el Vantage regular a 21” como estándar para el Vantage F1 Edition. Desarrollado con Pirelli, es la primera vez que Vantage se equipa con neumáticos de 21″.
Fotos: Aston Martin Media