Conecta con nosotros

Noticias

Debut internacional del nuevo Alfa Romeo Giulia GTA con 540 CV y 100 kilos menos

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Giulia GTA se reconoce de inmediato por su caracterización exclusiva, no solo estética sino funcional, lo que confirma que no es un mero ejercicio de estilo, sino un vehículo de alto rendimiento derivado de un modelo producido en serie, el excepcional Giulia Quadrifoglio.

Gracias a un uso extensivo de materiales ultraligeros, el Giulia GTA reduce su peso hasta 100 kg en comparación con el Giulia Quadrifoglio y está equipado con una versión potenciada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 CV con una potencia específica de 187 CV/litro, la mejor de su clase. También ofrece unas prestaciones extraordinarias tanto en términos de tiempos por vuelta en pista como de aceleración. Con el sistema Launch Mode, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos.

Los ingenieros de Alfa Romeo han trabajado para mejorar su aerodinámica y maniobrabilidad, pero sobre todo para reducir el peso, siguiendo las mismas pautas que para el Giulia GTA de 1965. Para lograr estos objetivos, se ha hecho un uso extensivo de componentes en fibra de carbono y materiales de composite.

Los elementos aerodinámicos se ha diseñado especialmente para aumentar la carga aerodinámica. Estas soluciones incorporan la experiencia técnica que proviene directamente de la Fórmula 1, cortesía de la sinergia con Sauber Engineering, a la que también se le han confiado los apéndices aerodinámicos, el nuevo alerón trasero, ajustable en cuatro posiciones en el GTAm, y el splitter delantero activo, que se puede extender para su uso en circuito hasta 40 mm en el GTAm.

Otros elementos desarrollados incluyen el sistema de escape central Akrapovič de titanio, integrado en el difusor trasero de fibra de carbono, y las llantas de 20” con una sola tuerca de bloqueo, por primera vez en una berlina, combinadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 Connect especialmente seleccionados. La investigación aerodinámica en el túnel de viento no se ha limitado a los apéndices aerodinámicos, sino que también se ha aplicado a los bajos que están totalmente carenados.

Anuncio

El GTA y GTAm también se benefician de un nuevo difusor capaz de aumentar el efecto suelo del vehículo, garantizando así un excelente agarre en carretera a altas velocidades. Más concretamente, en el Giulia GTAm la configuración aerodinámica más intensa es capaz de aumentar el triple en comparación con el Giulia Quadrifoglio, previamente la referencia en su clase.

Se ha mejorado la maniobrabilidad ampliando los anchos de vía delantero en 25 mm y trasero en 50 mm en comparación con la versión Quadrifoglio, y desarrollando una configuración específica de los sistemas de suspensión (de doble brazo oscilante los delanteros y multilink independientes los traseros).

La configuración específica de la suspensión y la dirección garantiza una mayor velocidad de arranque y de paso por curva y una mejora de la estabilidad sin impacto en el confort en todas las superficies. Por último, en términos de prestaciones, el motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo, hecho íntegramente en aluminio y capaz de desatar nada menos que 510 CV en el Giulia Quadrifoglio, alcanza una potencia de 540 CV en el Giulia GTA, cortesía del meticuloso trabajo de desarrollo y calibración de los ingenieros de Alfa Romeo, que han revisado el flujo de enfriamiento del pistón y el diseño de las varillas. La circulación de aire en los circuitos de refrigeración del motor y la transmisión también se ha incrementado.

Fotos: Stellantis Media

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»108066,108065,108064,108063,108062,108061,108060,108059,108058,108057″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • CHILE ES CONFIRMADO EN CALENDARIO 2026 DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY
    El WRC junto a FIA -Federación Internacional de Automovilismo- dieron a conocer el calendario 2026 del Campeonato del Mundo de Rally, el cual por cuarto año consecutivo y por quinta vez en la historia, tendrá la presencia de nuestro país como sede de una fecha válida con la realización del Rally Chile Biobío Una más […]
  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl