SANTIAGO.- Junio 16 de 2011.- Fiat alcanzó cuatro importantes premios gracias a la nueva mecánica TwinAir de 875 centímetros cúbicos, motor que, específicamente, está montado en el nuevo Fiat 500, el cual cuenta con un sistema de control electrohidráulico de las válvulas de inyección, una innovadora cadena que reduce de manera considerable los costos de utilización, por lo que prácticamente necesita mantenimiento. Todos estos atributos le valieron ser considerado el Mejor Motor del Año. Este triunfo sin precedentes en estos galardones confirma el liderazgo de Fiat Powertrain en el desarrollo y la producción de motores de pequeña cilindrada, con un alto contenido tecnológico y de bajo impacto ambiental. Ya en 2010, Fiat obtuvo el reconocimiento al “Mejor Nuevo Motor 2010” con el propulsor 1.4 MultiAir Turbo.
Demostrando más potencia y un menor consumo, la tecnología TwinAir es particularmente atractiva e innovadora, debido a que es capaz de incrementar la potencia junto al torque del motor y, al mismo tiempo, disminuir el consumo de combustible junto a las emisiones contaminantes.
Así, la motriz del Fiat 500 se adjudicó los galardones de “Mejor Motor del Año”, “Mejor Motor Verde”, “Mejor Motor Nuevo” y “Mejor Motor por debajo de 1.0 litro” fueron los cuatro premios obtenidos por la innovación del Grupo italiano, que desde hace varias temporadas lidera ampliamente la categoría de fabricante más amigable con el medio ambiente de la industria automotriz mundial, con la tendencia down sizing de sus mecánicas.
Para la selección del premio, ingenieros especialistas del rubro votan po las diversas categorías de estos premios que entrega la revista Internacional de Tecnología de Motores. Según Dean Slavnich, director del certamen que cada año otorga el galardón al mejor motor del año, “Fiat ha fabricado uno de los mejores motores jamás vistos. ¿Quien se hubiese imaginado que un motor de tan sólo dos cilindros podía llegar proclamarse Motor Internacional del Año cuando instauramos el certamen en 1999? Su triunfo es el claro ejemplo de que menos es más: la gente quiere bajos niveles de emisiones, motores eficientes pero sin renunciar a la potencia, y un motor bicilíndrico parece como la opción más acertada”, concluyó para justificar el dominio de la marca italiana en los premios de este año.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News