Las dos marcas británicas de lujo, representadas en nuestro mercado por Ditec, potencian sus respectivas gamas de productos en el mercado chileno, con la incorporación de versiones MHEV o sistemas de hibridación suave, que se insertan dentro de la estrategia Reimagine de ambos fabricantes, tendiente a poner el foco en la sostenibilidad del lujo moderno, entregando experiencias únicas para sus clientes y contribuir con el impacto social positivo.
A nivel local, la incorporación de vehículos MHEV, representan la antesala de la llegada de unidades 100% electrificadas. La oferta MHEV para Jaguar recae sobre las versiones diésel de los modelos E-Pace y F-Pace (2 versiones de un total de 9), mientras que de las 27 versiones que se ofrecen de Land Rover, una veintena estará equipada con esta tecnología, abarcando los modelos: Discovery, Discovery Sport, Range Rover Velar, Range Rover, Range Rover Sport y Defender.
¿En qué consiste? Consta de dos motores uno a combustión y otro eléctrico. Este último almacena la energía en una pequeña batería de 48 volts, con la misión de asistir al de combustión por medio de la entrega de potencia extra, haciendo más eficiente el consumo de combustible.
¿Cuáles son sus ventajas? Ofrece una experiencia de manejo con salidas y detenciones más suaves, además de ser más eficiente y ofrecer una mejor respuesta del motor, reduce en hasta un 6% el consumo de combustible, mientras que las emisiones de CO2 bajan hasta en un 8 gramos por kilómetro recorrido.
Fotos: Agencia de comunicaciones Ditec y Raúl Farías