Conecta con nosotros

Novedades

Lotus despide en Chile a sus modelos Elise y Exige con las versiones Final Edition

Publicado

en

Lotus presentó a inicios de julio pasado su último modelo en contar con motor a combustión de su historia. Se trata del Emira, modelo que tomará la posta dejada por el binomio conformado por Exige y Elise, que ya cuentan con más de dos décadas de historia a sus espaldas (21 y 25 años respectivamente).

El fabricante británico de autos deportivos, anunció en abril pasado que invertiría más de dos mil millones de libras (USD 2.8 mil millones) en nuevas tecnologías y en expandir masivamente la producción de sus modelos de autos deportivos, y espera pasar a vender solo autos eléctricos para 2028.

En febrero pasado, les informamos acerca de las ediciones de despedida que la marca preparó para estos dos emblemáticos modelos, los cuales finalmente desembarcaron en el mercado chileno, de la mano de su importador y representante oficial, Quantum Group (que además comercializa Aston Martin y McLaren).

Estos autos son las últimas versiones de Elise y Exige, y marcan el pináculo del desarrollo técnico para mostrar más de dos décadas de excelencia en ingeniería. Al construirse en cantidades limitadas, cada uno es un tributo apropiado a los autos de alto rendimiento que son, casi exclusivamente, leyendas en vida.

Dentro de los mercados selectos en que se comercializarán, se encuentra el chileno, que tendrá el honor de recibir de los Elise Sport 240, Elise Cup 250 y del Exige 390 Sport, que detallamos seguidamente por separado.

Elise Sport 240

 En este modelo resalta su motor 1.8 a gasolina supercargado, con cuatro cilindros, que, gracias a sus 243 CV y 244 Nm de par máximo por su calibración revisada, podrá pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Esto se potenciará con llantas de aleación ligera de 16 y 17 pulgadas y neumáticos Yokohama V105.

Anuncio

La reducción de peso la han logrado los ingenieros, al diseñar en fibra de carbono distintos paneles, usar una ventana trasera en policarbonato y una batería de iones de litio, lo que le permitió pasar de los 922 kg a los 898 kg.

Elise Cup 250

El fabricante británico se ha esforzado por potenciar la aerodinámica y en reducir el peso de este modelo con un nuevo kit aerodinámico, siendo capaz de producir una carga de 155 kilogramos al circular a su velocidad máxima de 248 km/h. Su motor de 248 CV y 244 Nm de par máximo puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Sus estilizadas líneas se complementarán con unas nuevas llantas forjadas M Sport ultraligeras de 16 y 17 pulgadas y neumáticos Yokohama A052. Además, contará con amortiguadores deportivos Bilstein, barras estabilizadoras ajustables, una batería ion-litio, cristal trasero de policarbonato y un splitter delantero, difusor y alerón trasero más agresivos y livianos capaces de reducir el peso en conjunto hasta los 931 Kg.

Exige 390 Sport

Para esta edición especial, que reemplaza al Exige Sport 350, Lotus le asignó un motor V6 a gasolina de 3.5 litros supercargado, de 402 CV y 427 Nm de par máximo, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Anuncio

Pero los ingenieros también han revisado la aerodinámica para ganar downforce en ambos trenes. Esto será complementado por unas llantas de aleación forjadas de 17 y 18 pulgadas con neumáticos Michelin Sport 4S. 

Los tres deportivos de producción limitada y que se podrán ver en las calles de la capital chilena, tendrán un cuadro de instrumentos totalmente digital y personalizable y una palanca de cambios con todo su mecanismo al descubierto.

 

Sigue viendo
Anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • Honda CB300F Twister: agilidad y estilo en un solo paquete
    En un contexto urbano cada vez más congestionado, la motocicleta se ha convertido en una alternativa clave para optimizar tiempos, reducir costos de combustible y minimizar gastos de mantenimiento. Bajo esta premisa, Honda Motos ha presentado su más reciente incorporación al segmento de 300 cc: la nueva CB300F Twister, una motocicleta que promete combinar versatilidad, […]
  • Tattersall Automotriz inauguró nueva sucursal en Movicenter
    Grupo Tattersall, sigue creciendo en Chile, y una muestra de ello es su nuevo punto de venta número 31 a nivel nacional, el cual estará ubicado en Movicenter. El moderno showroom, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1155, Huechuraba, local F1 y F2, dispone de 762 metros cuadrados para que los usuarios puedan ir a conocer […]
  • Suzuki presentó su nueva moto GSX-8S
    Un nuevo diseño de la Suzuki GSX-8S ya está en Chile para recorrer las calles de las ciudades y las rutas urbanas que fue lanzada en el salón Espíritu Venturelli de INACAP de Renca. El flamante modelo partió desde cero para brillar como una nueva naked street fighter con el fin de provocar una sensación de placer […]
  • Volkswagen presentó las actualizaciones de Nivus y Jetta GLi
    Revisa nuestro video donde nuestros amigos de VW presentan los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta […]
  • Toyota será el auto oficial del Copec Rally Mobil
    Toyota se une a la competencia automovilística más importante de Chile, el Copec RallyMobil, como nuevo vehículo oficial del campeonato. Con esta alianza, la marca japonesa reafirma su compromiso con el motorsport y la innovación en alto rendimiento, aportando su experiencia y tecnología en cada etapa del torneo. La temporada 2025 del Copec RallyMobil arrancará […]
  • Novedades JAC III: Ignite 30X un nuevo eléctrico que enriquece la oferta de la firma china
    El Ignite 30X, viene a ampliar la gama eléctrica de la firma china, cuyo exponente es el e-JS1. El nuevo hatchback (que la marca cataloga como SUV) viene a llenar las ansias de quienes encontraban al citycar muy pequeño, se alza como un competidor del BYD Dolphin y el ORA 03, mide poco más de […]

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl