Con el eO500U, Mercedes-Benz está entrando ahora en la era de la electromovilidad para autobuses en América Latina. El autobús urbano que funciona con baterías representa un transporte público local respetuoso con el medio ambiente y sin emisiones a nivel local y contribuye al control de la contaminación del aire y, por lo tanto, a mejorar la calidad de vida en las ciudades.
El bus tiene una autonomía de hasta 250 kilómetros. El sistema de carga de la batería del eO500U es un sistema enchufable con el mismo estándar tecnológico que Daimler Buses ha instalado en el autobús urbano completamente eléctrico Mercedes-Benz eCitaro. Una carga completa de las baterías de alto voltaje tarda unas tres horas.
El chasis de autobús totalmente eléctrico eO500U se producirá en la planta brasileña de São Bernardo do Campo a partir de 2022 y se lanzará en Brasil y en otros países seleccionados de América Latina. Si existe un interés de cliente correspondiente, también es concebible el uso fuera de América Latina.
El eO500U es un modelo de la serie O-500, que también es la base del autobús urbano Mercedes-Benz Super Padron. El vehículo de piso bajo puede acomodar carrocerías de autobuses urbanos con una longitud de hasta 13,2 metros y ofrece espacio para hasta 86 pasajeros. Es impulsado por motores de cubo de rueda en el eje trasero.
Teniendo en cuenta la experiencia con el Mercedes-Benz eCitaro, el chasis fue completamente desarrollado en Brasil y sometido a pruebas intensivas por ingenieros de Daimler Buses en Alemania y Brasil.
Mercedes-Benz do Brasil es el mayor fabricante de autobuses y camiones de América Latina. La planta de autobuses de São Bernardo do Campo se inauguró en 1956 y se especializa en el desarrollo y producción de chasis de autobuses.