En noviembre próximo, Mazda revelará el CX-50, su nuevo crossover mediano que se unirá a su gama de modelos en el mercado estadounidense. El CX-50 compartirá su plataforma con los productos de última generación de Mazda, como son el CX-30 y Mazda3, con capacidades y funciones mejoradas de tracción total (AWD) .
El nuevo modelo comenzará a ser fabricado en enero de 2022, desde la planta que Mazda tiene con Toyota en Huntsville, Alabama .
Después del CX-50, Mazda presentará dos SUV adicionales para el mercado estadounidense desde su nueva plataforma grande: el CX-90 seguido del CX-70. Estos modelos contarán con la nueva arquitectura longitudinal de Mazda con nuevos trenes de potencia híbridos enchufables y de seis cilindros en línea.
Una gran diferencia entre los modelos serán sus capacidades, con el CX-90 proporcionando tres filas de asientos y el CX-70 ofreciendo dos filas de asientos. Las proporciones de ambos vehículos se optimizarán para los consumidores estadounidenses con cabina interior ampliada y espacios de carga.
Mazda continuará vendiendo el CX-5 en los EE. UU., Donde recientemente anunció un diseño renovado y una dinámica de conducción mejorada para el año modelo 2022, A medida que se introduzcan nuevos modelos con tecnologías y diseño avanzados, Mazda continuará incorporando esas características a los vehículos existentes, como el CX-5, independientemente de la plataforma.
Además, Mazda está haciendo que i-Activ AWD sea estándar en toda su línea CX, comenzando con el año modelo 2022. Este cambio a AWD respalda la dedicación de la marca para brindar un placer de conducción incomparable para todos sus clientes.
Fotos: Raúl Farías; Mazda CX-30