Sin duda que el gigante tecnológico japonés Sony ha sido pionero en muchas áreas de su ámbito donde especialista: Walkman, consolas de juego como Play Station, pero otra cosa es aventurarse en el terreno de la industria del automóvil.
Precisamente, fue en el marco del CES 2022 (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, Estados Unidos, que el CEO de la compañía, Kenichiro Yoshida anunció que la firma estaba conformando su división Sony Mobility, con la mira puesta en ofrecer autos eléctricos, repletos de tecnología y entretenimiento…obviamente Sony.
En 2020, la firma presentó su primer conceptual, el sedán Vision-S 01, al que ahora se suma la silueta SUV, bajo la denominación Vision-S 02, con capacidad para siete pasajeros, que es fabricado en Austria por Magna Steyr.
El fabricante del modelo, tiene una gran capacidad de producción, que llega a a las 200 mil unidades anuales, siendo responsable de modelos de alta gama como el Clase G de Mercedes-Benz, BMW Z4/Toyota GR Supra, BMW Serie 5, además de contar con expertise en la fabricación de autos eléctricos.
El SUV conceptual mide poco menos de cinco metros de largo, 1,93 metros de ancho y una distancia entre ejes de tres metros (para dar cabida a una batería de enormes dimensiones), se desliza sobre llantas de 20″, mientras que su peso neto es de casi 2.5 toneladas (2.480 kilos).
Es propulsado por dos motores eléctricos (uno en cada eje), que le proporcionan tracción total, con una potencia conjunta de 272 CV, sumado a la presencia de todo tipo de sensores externos e internos, sistema de seguridad activo que incluso consideran manejo autónomo, además de la presencia de sistemas de entretenimiento inmersivos. Es cosa de ver la abundante presencia de pantallas en su habitáculo, incluso en los respaldos de los reposacabezas.
Cabe señalar, que en esta arriesgada incursión en la industria de la electromovilidad, Sony cuenta con el apoyo de proveedores de primer nivel: la alemana Bosch de autopartes, la tecnológica francesa Valeo y la húngara especializada en autos autónomos Almotive.
Fuente: Reuters/Autoblog