Anoche estuvimos en la inauguración de la remozada Casa Matriz de Kia Chile, ubicada en Av. Las Condes N°11.774 en la comuna de Las Condes, Santiago, que busca darle alma a la tecnología, bajo el concepto «Opposite United», que alude a los opuestos unidos. Se trata de que muchas veces esogemos un único camino, dejando cosas de lado que nos pueden ayudar a darle una mejor experiencia al cliente.
La idea es juntar mundos opuestos con la finalidad de que creen sinergías, permitiendo al cliente tener la mejor experiencia de compra, lo que se enmarca dentro del proceso de transformación de la marca coreana, que no sólo busca sorprender a los clientes con autos, tecnología, sino que en cada momento que el cliente toma contacto con la marca sorprenderlos. Por lo tanto, una parte muy importante del viaje del cliente, pasa por el salón de ventas.
Aunque actualmente, se pueda realizar la compra 100% online de un auto, muchos o todos queremos tocarlo, sentirlo. No por nada, dicen que el perfume más caro es el olir a nuevo de un auto.
La renovada Casa Matriz consta de dos áreas: una de exhibición y otra de clientes. Buscan sacar lo mejor de cada y unirlas de manera inteligente para que el cliente disfrute de la compra de su auto.
Por fuera muestra una apariencia muy distinta y elegante, con la combinación del blanco y negro (opuestos unidos), sumado a la presencia de maderas y tonos calmos en la zona de clientes, para que éste se sienta como en casa, sin olvidar el hecho de ofrecer un buen espacio para los aseores de ventas.
Lo primero que se pretende, cuando el cliente entre, es que vea la marca, sumado al hecho de contar con un espacio cómodo para reflexionar y pensar bien la decisión de compra que está ad portas de adoptar.
Todo lo anterior, de una u otra forma está concatenado por una línea roja, que simboliza la pasión de KIA por la marca y sorprender a sus clientes permanentemente. Esa franja simboliza un infinito que une con el mundo de la exhibición.
De ahora en adelante, se verán menos autos en las salas de ventas, porque quieren que el cliente tenga espacio. En la medida que el cliente tenga espacio, pueda ver, sentir el auto, tendrá una mejor experiencia de compra, y en la medida de que el asesor de ventas, tenga lo mismo estando con más confianza con el cliente, potenciará el proceso de compra. Esperan implementar este concepto en al menos una veintena de puntos de ventas durante 2022.
Fotos: Raúl Farías