SANTIAGO.- Junio 23 de 2011.- El highlight de la gala de GM Chile, que atrajo todos los flashes y miradas de los concurrentes fue el Chevrolet Volt. GM Chile trajo al país dos unidades del modelo, el primer auto eléctrico con autonomía extendida producido comercialmente, para realizar pruebas técnicas de su desempeño en territorio nacional bajo diferentes condiciones geográficas y climáticas.
El director de ventas y marketing de GM Chile, Humberto Gómez, destacó que “la corporación lleva varios años trabajando a nivel mundial por proteger el medioambiente e incentivar el uso de combustibles más limpios. Y es bajo esta misma óptica que hemos traído el Chevrolet Volt a Chile para iniciar pruebas preliminares en terreno, que esperamos puedan conducir a la llegada comercial de este modelo al país”.
El Chevrolet Volt, premiado como el Auto Verde de 2011 a nivel mundial durante el International Auto Show de New York, se encuentra actualmente a la venta en Estados Unidos a través de la red de concesionarios a un valor de US$41.000.
“Ésta es una gran oportunidad de tener en nuestro país el exitoso resultado de la ingeniería e innovación de nuestra marca, ya que estamos seguros de que el Chevrolet Volt es un vehículo destinado a cambiar el futuro del mercado automotriz mundial”, enfatizó Gómez.
Detalló que a simple vista, destacan las modernas líneas aerodinámicas del diseño de este sedán de tamaño medio de cinco puertas, lo cual, sumado a su alto nivel de tecnología, lo transforman en un auto muy atractivo para distintos tipos de clientes.
El Chevrolet Volt es el único vehículo eléctrico del mercado que puede operar bajo un amplio rango de condiciones climáticas y de conducción, sin limitaciones o inquietudes relacionadas con no poder desplazarse debido a una batería descargada. Tiene una autonomía total de conducción de más de 500 kilómetros y funciona todo el tiempo con electricidad.
Durante los primeros 60 kilómetros opera libre de emisiones de gas y escape, utilizando electricidad almacenada en su batería de ion de litio de 16-kWh. Cuando baja la carga de la batería, un motor/generador extensor de autonomía opera para cargar la batería y así extender la capacidad de conducción en 450 kilómetros más con el estanque lleno de gasolina.
El Chevrolet Volt ha tenido una positiva recepción desde su lanzamiento, lo que no sólo se explica por su innovadora tecnología, sino que también por el gran respaldo que la marca le otorga a su modelo ícono en tecnología eléctrica, con una garantía de ocho años (160.000 kilómetros). Además, esta buena acogida se sustenta en su alto nivel de seguridad, ya que este modelo fue calificado recientemente con 5 estrellas por la National Highway Traffic Safety Administration’s New Car Assessment Program, que lo convierte en el primer vehículo eléctrico con esta calificación.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»404″]
1 Comentario
Carlos Lopez
26 junio, 2011 de 7:02 amGM no a autorizado la venta del volt en Sud America, esta es la razon de por qu e aun no se vendera el auto en Chile, usted cree que GM requiere de nuestra visacion tecnica para que sea viable el auto…?
Yo me ya tengo un volt en Chile. vea http://www.autoselectricos.cl