A inicios de este mes les dimos un pequeño adelanto de la nueva y más profunda puesta al día que experimentó el conocido Suzuki Baleno. Hoy la marca japonesa reveló los detalles acerca de sus mejoras externas e internas, además de los apartados tecnológico y de seguridad.
Suzuki bajo el lema «New Age of Baleno», aplicó una nueva filosofía de diseño para este modelo, denominada «Crafted Futurism», que en español alude al futurismo artesanal, que en función de tres pilares, busca adaptarse a los gustos refinados de sus clientes.
Analizando los cambios externos, vemos que su frontal presenta una grilla más delgada coen entramado tipo panal de abejas, que se extiende hacia los costados para conectar con los grupos ópticos envolventes, que ahora emplean tecnología LED de serie. La zona baja del parachoques presenta neblineros circulares, con detalles cromados, conectados con la toma de aire inferior central.
De perfil, vemos que el marco cromado que separa las ventanas de la superficie de acero, se extiende hasta el contorno de la tercera ventanilla en el pilar C, mientras que las luces traseras son más envolventes.
Por detrás, vemos la presencia de nuevas luces, más aguzadas, donde parte de ellas se adentran en el portalón, además de un nuevo paragolpes que le da una apariencia más deportivo, y la reubicación de las luces reflectantes en una zona más visible.
Sus cotas varían ligeramente: 3.990 mm de largo (-5mm); 1.745 mm de ancho (sin cambios) y 1.500 mm de alto, mientras que su batalla también se mantuvo en los 2.520 mm. En lo que a colores se refiere, destaca el luxe beige.
En el habitáculo, Suzuki buscó transmitir a ojos del observador y usuario una mayor sensación de calidad con mejores terminaciones y ensambles, donde sobresale un nuevo sistema de infoentretenimiento «Smart Play» con una pantalla de 9″de alta definición, con una interfaz intuitiva para los ocupantes y asistente de voz. Los melómanos se verán favorecidos por la presencia de un sistema de audio Arkamys. Habrá que ver si en Chile veremos estos elementos, dado que actualmente se equipan con accesorización «After Market».
Al menos en India, se ofrece con un motor de la serie K, un Dualjet de 1.2 litros con 90 CV de potencia y 113 Nm de par, que puede ir acoplado a una caja manual de cinco marchas o bien una automática AGS o Automatic Gear Shift. Recordemos que en Chile se comercializa con un motor de 1.4 litros con 91 Hp y 130 Nm, asociado a una caja de cinco marchas o una automática de cuatro relaciones.
Por último, en materia de seguridad, mantiene la plataforma Heartec, sumado a la presencia seis bolsas de aire, ESP, asistente de partida en pendiente, aviso de alta velocidad, sensores de proximidad delanteros y traseros, cámara de retroceso de 360°, además de un práctico «Head Up Display».
Fotos: Maruti Suzuki India