En el marco de su plan maestro, India 2.0, Skoda Auto presentó su nuevo sedán compacto Slavia, segundo modelo después del SUV Kushaq, que se alza sobre la plataforma MQB-A0-IN, adaptada por el fabricante checo para el mercado indio.
La mayor parte del trabajo de desarrollo tuvo lugar en India, en estrecha colaboración con colegas con sede en la República Checa, en el centro tecnológico de Pune, que se inauguró a principios de 2019.
Al ver las fotos oficiales, no podemos retrotraer de nuestra memoria, la semejanza que guarda, sobre todo al verlo de costado y por la zona posterior, con su primo Virtus de Volkswagen, caracterizado por líneas limpias y bien definidas, con grandes superficies acristaladas.
Sus dimensiones llegan a los 4.541 mm de largo; 1.752 mm de ancho y 1.487 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 2.651 mm. Cuenta con un amplio maletero con 521 litros de capacidad. Se ofrece en cinco alternativas de colores.
Su habitáculo está fuertemente influenciado por la nueva generación del Fabia, con cuidados ajustes y terminaciones, sin olvidar una completa dotación en tecnología. Se ofrece en tres niveles de equipamiento: Active, Ambition y Style.
Los niveles de equipamiento más altos, contarán con un tablero de instrumentos digital de 8″, así como una pantalla para el sistema de infoentretenimiento, que puede ser de 7″ o 10″.
Dentro de su equipamiento, podemos destacar elementos como: volante de cuero multifuncional de dos radios (con levas en el volante para las versiones automáticas o con DSG), luces delanteras y traseras LED. Desde el acabado Ambition hacia arriba, la iluminación ambiental White ampliada también ilumina el salpicadero, el compartimento portaobjetos de la consola central y los tiradores de las puertas.
Otros elementos de confort son el aire acondicionado manual, que desde los Ambition viene a ser un climatizador. con Air Care y salidas de aire en la parte trasera. El equipo estándar para el acabado Style, incluye asientos delanteros de cuero ventilados, un techo corredizo de vidrio eléctrico, entrada de vehículo sin llave KESSY y el espejo retrovisor interior fotocromático.
En el mercado indio, se ofrecerán dos opciones de motores, ambas bencineras. El primero es un 1.0 TSi de 115 CVde potencia, que puede ir asociado a una caja manual o automática, en ambos casos de seis marchas. El segundo corresponde al EVOgeneration 1.5 TSi con 150 CV, que puede ir acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o bien una automática DSG de siete relaciones.
En el apartado de seguridad, Slavia parte con una dotación de 2AB, que puede pasar a 4AB o 6AB, según versión, control de estabilidad (ESC), control de tracción (EDS), anclajes ISOFIX y puntos de anclaje Top Tether en los asientos traseros.
Fotos: Skoda Auto India Prensa