FRANCIA.- Junio 24 de 2011.- Era una de las cartas que Renault guardaba para el Salón de Frankfurt, dónde será presentado oficialmente. Sin embargo, la marca del rombo debió revelar las imágenes del lavado de cara al que sometió a su SUV Koleos, modelo que fue desarrollado en base al Nissan Qashqai.
Los cambios del modelo 2012 del Koleos se adscriben a su carrocería, interiores y mecánica que ahora será más eficiente. En lo que respecta a sus lineas, en su frontal destacan sus nuevas ópticas, una máscara cromada de mayores dimensiones, parachoques rediseñado de mayores dimensiones, al igual que neblineros diferentes.
Los espejos retrovisores ahora son más pequeños, llevan integrados intermitentes y tienen unas pequeñas salientes en la parte superior. La parte trasera se mantiene idéntica al actual.
Según el comunicado de la marca, los tapizados de los asientos son más agradables al tacto con acabados de calidad superior y dispositivos no disponibles hasta ahora como el asistente de arranque en cuestas y el sistema de control de descenso, los que serán estándar en las versiones 4×4. El panel de instrumentos recibió una redistribución de la información con una iluminación específica y un cromado exterior de las esferas más llamativo. Estos cromados se aplican a la consola central, donde se reubicaron los mandos del sistema de climatización y sistema de audio.
En lo que a plantas propulsoras se refiere, se seguirá ofertando con tracción simple o doble, según versiones y motores, los que han sido modificados en su central y otros elementos, logrando reducir sus consumos y emisiones de CO2 a la atmósfera: se mantiene el propulsor gasolinero de 2.5 litros con 170 HP. La oferta petrolera la conforman sendos diésel de 2.5 litros dCi de 150 y 170 caballos, con reducciones de 12% y 5% respectivamente.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»405″]