Durante quince años, el V12 Vantage ha representado audazmente la pasión de Aston Martin por el rendimiento. Rápidos y feroces en igual medida, las iteraciones sucesivas de estos grandes autos han formado un linaje icónico. Uno construido alrededor de la premisa de equipar el modelo más compacto y centrado en el conductor con el motor de producción en serie más grande y potente. Con este linaje único acercándose a su fin, Aston Martin se enorgullece de presentar su nuevo V12 Vantage.
Con la producción del V12 Vantage estrictamente limitada a 333 ejemplares en todo el mundo, esta edición final celebra el final de una era épica con estilo. La máxima expresión de rendimiento extremo y emociones centradas en el conductor, esta extraordinaria máquina combina una velocidad vertiginosa en línea recta y un manejo deslumbrante.
Si bien es espectacular desde cualquier ángulo, es cuando se ve desde el frente que el V12 Vantage es más dramático. Como complemento perfecto de un nuevo diseño de parachoques delantero, un divisor delantero de ancho completo genera una carga aerodinámica adicional y un equilibrio aerodinámico, además de perfeccionar la postura de rozar el suelo.
El diseño asertivo continúa a lo largo del perfil lateral con un nuevo umbral esculpido de una sola pieza también inspirado en los deportes de motor y que recuerda a los modelos V12 Vantage anteriores.
En la parte trasera, un parachoques nuevo y exclusivo con difusor integrado mantiene el equilibrio aerodinámico de adelante hacia atrás. La pieza central de este nuevo diseño es el ligero sistema de escape doble montado en el centro. Para completar esta transformación de la nariz a la cola, se encuentra un espectacular alerón trasero que contribuye a una carga aerodinámica máxima de 204 kg a máxima velocidad.
Pasando al interior, el V12 Vantage conserva el diseño reconocible al instante del Vantage actual, al tiempo que significa su posicionamiento de halo con un asiento deportivo Plus tapizado en cuero completo de semianilina con acolchado ‘Wings’ y patrón de perforaciones como estándar.
El motor es el corazón de cada Aston Martin, pero nunca tanto como en este, el Vantage más rápido y potente jamás construido. Desarrollando 700 CV a 6500 rpm y 753 Nm de par de tan solo 1800 rpm a 6000 rpm, el V12 de 5,2 litros y 60 grados de cuatro cámaras ofrece una combinación embriagadora de magnífica musculatura de rango bajo y medio con una potencia abrasadora de gama alta.
Con una velocidad máxima de 200 mph, V12 Vantage llega a 0-60 en solo 3,4 segundos. Gracias a los esfuerzos de propulsión de este magnífico motor, y al amplio uso de materiales que reducen el peso en todo el automóvil, el V12 Vantage tiene una relación potencia-peso de 390 CV por tonelada; un aumento de más del 20% en comparación con el Vantage con motor V8.
Fotos: Aston Martin Media