La gama del 2023 del pequeño urbano brasileño de FIAT, Mobi, ahora incorpora como parte de su equipamiento de seguridad de serie: ESP, TCS y HAC.
Sobre el primer elemento de seguridad, el ESP, la marca lo considera como un hito, por cuanto es la primera vez que todos sus modelos pueden venir equipados con este elemento de seguridad activa.
Los controles de estabilidad y tracción recopilan información de los sensores para identificar situaciones que podrían hacer que el vehículo pierda la dirección. Cuando esto sucede, el ESC + ASR actúan sobre el freno de una o más ruedas para que el conductor mantenga la trayectoria del Mobi incluso en las más diversas condiciones.
Esta característica refuerza aún más la seguridad del subcompacto de Fiat, que ya venía de serie con frenos ABS, bolsas de aire duales y fijación Isofix para asientos para bebés y niños en el asiento trasero.
Vinculado al ESC, el asistente Hill Holder facilita la salida de los semáforos incluso en las calles más empinadas. Al detectar que el Mobi está en una pendiente, los frenos se mantienen accionados durante unos segundos incluso cuando se suelta el pedal. Esto permite al conductor volver a poner el coche en marcha más fácilmente, sin riesgo de que el coche retroceda. El asistente actúa de la misma forma en las maniobras de marcha atrás, simplificando las maniobreas en pendientes.