La primera serie especial global «Estrema» está equipada con unos contenidos que la posicionan en lo más alto de su gama y encarnan los más altas cotas en términos de soluciones técnicas y dinámicas, estilo y deportividad.
La nueva estrategia de gama de Alfa Romeo apuesta ahora por la sencillez: dos niveles de equipamiento, Super y Ti, cada uno con una caracterización bien definida para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes, y dos paquetes, Sprint y Veloce, destinados a resaltar la deportividad . Estrema se posiciona en el tope de gama, haciendo un guiño a la versión superdeportiva Quadrifoglio.
El proyecto está dirigido a esos clientes, a menudo denominados «puristas de la conducción», que siempre buscan una simbiosis real con el vehículo. Un cliente entendido, menos devoto de la musculatura estética, pero atento a aquellas soluciones técnicas capaces de aportar equilibrio y una dinámica de conducción sobresaliente.
Las nuevas suspensiones activas vienen de serie: gracias a la capacidad de adaptarse a las condiciones y al estilo de conducción, contribuyen a un confort de marcha excepcional sin penalizar la maniobrabilidad deportiva y el placer de conducción. El sistema de control «Alfa Active Suspension» gestiona suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el DNA, calibrando su intervención según el modo seleccionado.
El diferencial autoblocante mecánico siempre es de serie. Garantiza estabilidad y alto control en todas las condiciones de agarre, y distribuye el par y la tracción también al salir de las curvas, a altas velocidades y durante la aceleración.
Observándolo desde fuera o sentados en el habitáculo, destaca por su aspecto envolvente y deportivo con el uso generalizado de carbono. En el exterior, sobresale por su revestimiento de fibra de carbono en las carcasas de los retrovisores y en la V delantera. Tonos oscuros para el logo específico «ESTREMA» en el paragolpes, las llantas de aleación (de 19″ en el Giulia y 21″ en el Stelvio) y las pinzas de freno.
El mismo aspecto deportivo se puede ver en el interior con acabados en fibra de carbono y asientos de Alcantara, un material único que combina tanto estética como funcionalidad. Las costuras rojas en el salpicadero, los asientos, el volante y la palanca de cambios realzan aún más la exclusividad y el aspecto deportivo del modelo.
El Giulia y el Stelvio «Estrema» se equipan con un motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV o un motor 2.2 turbodiésel de 210 CV, ambos en combinación con un cambio automático de 8 velocidades y la tracción total Q4. El nivel de equipamiento se completa con un sistema de audio de 14 altavoces Harman Kardon.
Fotos: Prensa Stellantis