La marca japonesa presentó en el mercado colombiano presentó sus modelos 3 y CX-5 con tecnología Mild Hybrid, que resultan ser una alternativa para ayudar con tecnologías amigables a la preservación del medio ambiente.
De la mano de su tecnología Skyactiv, a partir del funcionamiento de dos motores Un motor Skyactiv G 2.0L y un motor eléctrico que asiste al motor de gasolina para una mayor eficiencia.
Los nuevos vehículos Mild Hybrid de Mazda, incorporan un sistema que asiste al vehículo con un motor eléctrico ISG (generador de arranque integrado) convirtiendo la energía del movimiento de las desaceleraciones y el frenado, gracias al “frenado regenerativo”, en energía eléctrica que se almacena en la batería de iones de litio, con el objetivo de aportar la energía recuperada a la propulsión del vehículo o en los requerimientos de cargas eléctricas durante su funcionamiento.
Teniendo un valor de carga de la batería de iones de litio cercano al 80%, el motor eléctrico tendrá energía suficiente para apoyar el funcionamiento y movimiento del vehículo, con el único fin de disminuir el consumo de combustible en condiciones de manejo específicas.
Además del motor eléctrico y la batería de iones de litio, el sistema incorpora un control electrónico de la presión de frenado (que hace parte del sistema de frenado regenerativo), un convertidor de voltaje DC/DC y sistema i-Stop. Este último, apaga el motor de combustión cuando el vehículo se detiene en condiciones puntuales como semáforos o atascos y luego lo reinicia a través del motor eléctrico ISG de forma más ágil, rápida y oportuna que un motor de arranque convencional, lo cual contribuye también en esa circunstancia a la reducción del consumo de combustible.