En febrero del año pasado Nissan presentó la nueva generación de su SUV Pathfinder, a cuya gama se acaba de sumar un nuevo integrante orientado a clientes que buscan más aventura y diversión, pero sin comprometer el confort de la familia. Nos referimos al nuevo Pathfinder Rock Creek 2023.
Dentro de las mejoras estéticas y mecánicas de esta versión, podemos señalar:
- Suspensión afinada todoterreno con despeje adicional de 15,8 mm
- Llantas estilo beadlock de 18″ montadas con neumáticos todoterreno
- Portaequipajes tubular con capacidad de carga de hasta 100 kilos
- Fascia delantera exclusiva con rejilla oscura con movimiento en V e inserto de malla
- Insignias Rock Creek en la zona inferior de las puertas delanteras y portalón trasero, bajo el monograma Pathfinder
- Asientos exclusivos de cuero sintético + tela con bordado Rock Creek
- Costuras naranjas en contraste en los asientos, el volante, el panel de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas
- Monitor inteligente Around View estándar con modo todoterreno
Otro equipo estándar incluye un receptor de enganche de remolque y arnés, capacidad máxima de remolque de 2.721 kilos, asientos de capitán en la segunda fila y luces antiniebla LED. Estará disponible en seis colores exteriores de un solo tono y cuatro combinaciones exteriores de dos tonos, que complementan su diseño exterior agresivo.
Bajo el capó, mantiene el probado motor V6 de 3.5 litros, pero que fue potenciado. pasando desde los 284 a los 295 Hp de potencia, mientras que su par aumentó en 15 Nm adicionales, quedando en 366 Nm, siempre gestionados por la nueva caja automática de 9 marchas.
Fotos: Nissan USA