Presentado mundialmente en 2018, el buque insignia del catálogo de SUV´s de la firma bávara, el X7, se pone al día, con ligeros cambios estéticos y otros más notorios para el modelo que planta cara directamente al Clase GLS de Mercedes-Benz.
Este gran SUV de lujo, cuyo lanzamiento mundial está previsto para agosto de este año, se ofrece en configuraciones de dos o tres filas de asientos, mantiene su procedencia estadounidense, desde la planta de de BMW Group, en Spartanburg, Carolina del Sur.
Externamente los cambios se advierten en su frontal, que presenta luces más afiladas y divididas en dos, que le dan más prestancia a su gran parrilla, que ahora cuenta con retroiluminación.
En su zona posterior, se acentuó el estilo progresivo de las unidades de luz extremadamente delgadas, que ahora tienen esculturas tridimensionales. El listón cromado que conecta las unidades de luces traseras está encerrado dentro de una exquisita cubierta de vidrio. Un dato freak: por primera vez en la historia de la marca alemana, se puede equipar el X7 con llantas de aleación de 23″, que viene a ser el diámetro mas grande disponible para un BMW.
El panel de instrumentos de nuevo diseño, con sus salidas de aire delgadas y una barra de luz ambiental incluida de serie en su sección inferior, y la pantalla curva de BMW aportan un estilo moderno moldeado por la digitalización progresiva a la cabina.
El BMW Live Cockpit Plus, de serie en el nuevo BMW X7, incluye la última edición del sistema de control y operación BMW iDrive. Se basa en el Sistema Operativo 8 de BMW, e incluye la pantalla curva de BMW, que está formado por un cuadro de instrumentos de 12.3″ y una segunda pantalla de control con de 14.9″, con mandos táctiles, que alberga el sistema de audio y multimedia.
Bajo el capó lo más relevante es la incorporación de microhibridación, mediante la asistencia eléctrica de 48V generador por un pequeño generador de 8 kW, que se ocupa en toda la oferta motriz: desde el diésel de 3 litros con 340 Hp del xDrive40d; el nuevo motor de seis cilindros en línea, biturbo de 3 litros con 380 Hp de potencia y 520 Nm de par del xDrive40i, sin olvidar el nuevo V8 de 4,4 litros con 530 Hp de potencia y 750 Nm de par.
Todos los motores se asocian con una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades que incluye levas de cambio en el volante y una función Sprint. La potencia del motor se canaliza a la carretera, o al terreno sin pavimentar, si es necesario, a través del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.
Fotos: BMW Press Club