MG sigue en su ofensiva de conquistar nuevos mercados fuera de las fronteras de China, puesto que la marca ya tiene a su haber más de un millón de unidades vendidas en mercados de exportación, de las cuales 45.000 corren por cuenta del continente europeo durante el primer semestre de este año.
En línea con lo anterior, y con la mira puesta en hatchbacks amigables con el medioambiente como son el Nissan Leaf o el VW ID.3, es que hace unos días fueron desembarcadas en el puerto de Zeebrugge, Bélgica, los primeros ejemplares de su primer hatchback eléctrico, el MG4 Electric, que en su mercado de origen se conoce como MG Mulan, que aspira a expandir su presencia en al menos 80 mercados alrededor del mundo.
Con una longitud de 4.287 mm, una anchura de 1.836 mm y una altura de tan sólo 1.504 mm, este hatchback de cinco puertas encaja a la perfección en el panorama de su segmento. Su generosa distancia entre ejes, de 2.705 mm, proporciona unas atractivas proporciones y una gran cantidad de espacio interior, incluso para una familia de cinco miembros. La capacidad del maletero oscila entre 350 y 1.165 litros de volumen. Las cifras anteriores se explican por la presencia de la plataforma modular MSP, desarrollada por SAIC Motor para autos eléctricos.
Se ofrecerá inicialmente en dos versiones de batería. El MG4 Electric Standard combina una batería de 51 kWh con un motor eléctrico de 125 kW instalado en la parte trasera que impulsa las ruedas traseras. Este modelo de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y ofrece una autonomía de hasta 350 km en el ciclo WLTP. El rendimiento de carga en corriente alterna (CA) en un punto de carga público es de 6,6 kW, mientras que la batería puede cargarse rápidamente con corriente continua (CC) a una velocidad de hasta 117 kW. En este último caso, la batería puede cargarse del 10 al 80% en 40 minutos.
Los modelos Comfort y Luxury cuentan con una batería de 64 kWh y un motor de 150 kW que impulsa las ruedas traseras. Completan el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzan también una velocidad máxima de 160 km/h. La autonomía WLTP está fijada en 450 km (435 km para el Luxury). Un cargador de a bordo de 11 kW (AC) forma parte del equipamiento de serie para ambos modelos. Mientras tanto, la batería puede cargarse rápidamente (DC) del 10 al 80 por ciento en 35 minutos a una velocidad de hasta 135 kW, de forma que sólo tarda 32 minutos en recargar la energía necesaria para recorrer 300 km. Además, las tres versiones cuentan con un par máximo de 250 Nm.