Volkswagen Do Brasil, presentó la actualización del Polo, el hatchback compacto del segmento B, cuya actual camada conocemos desde finales de 2017 en el mercado chileno, y cuya puesta al día está fuertemente influenciada por la exhibida en el Polo europeo. Se espera su llegada por estos lares durante 2023.
El diseño actualizado Polo refuerza el ‘Family Look’ de la marca, con un proyecto externo realizado en colaboración con la sede de Volkswagen en Alemania y la regional. El portalón trasero presenta líneas más horizontales, superficies más redondeadas, juego óptico inédito y nuevos acabados internos.
Comenzando por el frontal, vemos un nuevo parachoques, ópticas completamente renovadas y faros inspirados en el Golf europeo, mientras que los elementos cromados hacen la conexión entre la iluminación.
Hablando de eso, el renovado modelo ofrecerá faros LED desde las versiones más básicas, compuestos por luz de carretera, luz de cruce, luz diurna, luz de posición y luz direccional íntegramente en LED.
En la parte trasera, las luces tienen una nueva firma nocturna, ahora mucho más notoria, además del logo y nombre del modelo en posición central, siguiendo el patrón ya visto en otros modelos de la marca, como Nivus, T‑Cross y Taos .
La cabina ganó nuevos acabados y texturas. Ahora, los paneles de las puertas delanteras se han tapizado en tela, al igual que el reposabrazos. El panel también obtuvo actualizaciones en sus materiales.
Los asientos deportivos, de una sola pieza, e inspirados en la línea GTS, que entregan más comodidad y están más integrados al auto.
La oferta de colores tiene Sunset Red, que apareció por primera vez en el Nivus, y también se ofrece en el T‑Cross. Además del color de lanzamiento, están disponibles Crystal White y Ninja Black sólidos y Platinum Grey y Sirius Silver metálicos.
La lista de equipos disponibles es extensa y tiene muchas exclusivas. Empezando por el cuadro de instrumentos totalmente digital de 8 y 10,25″. Ningún otro vehículo en la categoría viene con este nivel de tecnología en el tablero. El aire acondicionado Climatronic es digital, 100% táctil.
Aún en el interior, una de las novedades del modelo es la carga del celular por inducción, que no requiere el uso de cable o adaptador. Las dos salidas USB, tipo C, brindan comodidad a los pasajeros que viajan en el asiento trasero.
El volante es otra novedad, con el nuevo emblema de Volkswagen en el centro. Multifuncional, dispone de levas para el cambio de marchas, un recurso ideal para una conducción más accesible y deportiva. La columna también tiene ajustes de altura y profundidad.
En cuanto a comodidad y seguridad, dispone de una amplia gama de elementos. Está equipado con cuatro airbags, dos frontales y dos laterales. Además, el paquete de seguridad incluye control electrónico de estabilidad (ESC), distribuidor electrónico de frenado (EBD), control de tracción, control de retención en pendientes, sistema de frenado automático postcolisión, sistema Isofix y, ahora las citadas luces LED.
El Nuevo Polo se ofrece en dos opciones de motor, MPI y TSI, y dos opciones de transmisión, una manual de cinco velocidades y una automática de seis velocidades. La versión de entrada del compacto cuenta con el ya reconocido 1.0 MPI de 84 CV , acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Le sigue el TSI con 116 CV, también con caja de cambios manual de cinco velocidades – por primera vez el Nuevo Polo trae la combinación del motor TSI con la transmisión manual. El conjunto mejora aún más la versatilidad y el manejo de la escotilla.
En las versiones Comfortline y Highline, el motor TSI va acompañado de una transmisión automática de seis velocidades.
Fotos: Volkswagen News Brasil