Toda la línea del iPhone 14 ofrece capacidades de seguridad que permiten acceder a ayuda en situaciones de emergencia cuando los usuarios más la necesitan.
Gracias a un nuevo acelerómetro de dos núcleos capaz de detectar mediciones de fuerza g de hasta 256 G y un nuevo giroscopio de alto rango dinámico, la funcionalidad Detección de Choques en el iPhone detecta accidentes automovilísticos graves y llama automáticamente a los servicios de emergencia cuando un usuario está inconsciente o no puede usar su iPhone.
Estas funcionalidades se suman a componentes ya disponibles, como el barómetro, que ahora permite detectar cambios en la presión de la cabina del auto, el GPS para detectar cambios de velocidad, y el micrófono, que permite reconocer ruidos fuertes categorizados como choques de auto graves.
Los algoritmos avanzados de movimiento diseñados por Apple y entrenados con más de un millón de horas de conducción en la vida real, además de la información sobre registro de choques, ofrecen una precisión aún mayor. Detección de Choques, combinada con el Apple Watch, aprovecha a la perfección la fortaleza única de ambos dispositivos para que los usuarios obtengan ayuda de manera eficiente.