Una de las atracciones de Astara en la muestra de electromovilidad, corrió por cuenta de la coreana SsangYong, con la variante eléctrica Korando e-Motion, que se basa sobre la misma plataforma modular del Korando a combustión, reemplazando su mecánica por una electrificada.
Su motor eléctrico produce 140 kW de potencia, el equivalente a 190 HP y un torque de 360 Nm. Su batería es de iones de litio con una capacidad de 61,5 kWh., lo que le otorga una autonomía de hasta 474 kilómetros en ciudad.
La potencia máxima de carga en corriente continua es de 80 kW, lo que le permite pasar del 20 al 80 por ciento en apenas 30 minutos.
Su diseño ha sido pulido frente al Korando actual, en sus puertas destacan los detalles en tonos azules, el nuevo selector electrónico de marchas y las dos pantallas, una de 12,3” para el cluster digital y otra de 9” para el sistema de infoentretenimiento.
La distancia entre ejes de 2.68 metros ayuda a tener uno de los habitáculos más amplios de su segmento, al mismo tiempo que permite tener un maletero de grandes dimensiones de hasta 551 litros.
Respecto a las asistencias a la conducción, Korando e-Motion introduce el control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, detección de fatiga del conductor, asistente de mantenimiento de carril, aviso de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y vehículos.
Lo más interesante del nuevo Korando e-Motion es que está preparado para poder remolcar hasta 1.500 kg de peso, esto es poco común en vehículos eléctricos.
Fotos: Raúl Farías