Este año se cumplen nada menos que dos décadas de presencia de MINI en el mercado latinoamericano, logrando llegar a la barrera de 125.000 unidades comercializadas en dicho período.
El vehículo número 125 mil fue un MINI Cooper SE 100% eléctrico vendido en Colombia a un cliente que por segunda ocasión adquiere un vehículo de la marca.
Este modelo, además de ser el motivo de celebración en ventas a nivel regional, destaca por ser la unidad No. 254 del MINI Cooper SE (100% eléctrico) comercializada en Colombia, y que fue lanzado a finales del año pasado en dicho país.
Los modelos más demandados de esta parte del planeta están liderados por el eléctrico Cooper SE, seguidos por el versátil Countryman y las variantes de 3 y 5 puertas del Cooper. Más abajo se ubican las tipologías a cielo abierto Cooper Convertible, seguido de las prestacionales versiones John Cooper Works.
En Chile, según el último reporte de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), MINI también llama la atención por estos modelos y con especial interés en el eléctrico. La marca británica es la segunda en el podio -luego de BMW- en el sector Premium en ventas de vehículos de este tipo en el país, con una variación positiva de 120% con respecto al año pasado a la misma fecha.
“Chile fue el primer país de Latinoamérica en presentar en el mercado el MINI eléctrico y hemos visto cómo en otras partes de la región la llegada de este modelo ha sido muy exitosa también. Estamos felices de estar siempre a la vanguardia y que nuestros clientes se atrevan a acompañarnos en este camino que tendrá desde el 2030 a MINI ofreciendo solo modelos con motorizaciones sustentables”, aseguró Sebastián Dañil, gerente de MINI para Chile.