En el marco del Salón del Automóvil de Bruselas, Mazda estrenó en sociedad la variante híbrida enchufable de su MX-30, que trae aparejado el retorno de los motores rotatorios, tecnología emblemática de la firma japones en modelos como el RX7 y RX8.
El corazón de esta nueva versión está representada por un sistema PHEV o híbrido enchufable, que incorpora un motor rotativo que hace las veces de generador eléctrico. Se trata de un bloque signado como 8C, alojado junto a un generador y un motor eléctrico de alto poder.
El motor eléctrico puede entregar una potencia de 170 CV, pudiendo adoptar el sistema PHEV mediante los modos de manejo: normal, EV o carga. Dispone además de 1.500 watts para suministrar energía a aparatos externos.
El SUV puede andar hasta 85 kilómetros en modo totalmente eléctrico, la que puede llegar hasta los 110 kilómetros si lo hacemos en zonas urbanas.
En Europa se lanzará la versión Edition R con una serie de elementos diferenciadores como son: molduras exteriores e interiores en color negro con Maroon Rouge Metallic, emblema en forma de rotor cosido en las alfombrillas y grabado en relieve en los reposacabezas de los asientos.