Mazda reveló en Estados Unidos, su nuevo SUV/Crossover para ocho personas CX-90, él que se alza sobre la nueva plataforma de la firma japonesa, además de encabezar la gama, gracias a una proporciones más anchas, largas y agresivas.
Se ofrecerá con sistemas de propulsión electrificados, entre los que se cuentan un nuevo motor turbo con 6 cilindros en línea y una variante híbrida enchufable (PHEV). Al menos en el mercado norteamericano, su venta arrancaría durante la primavera en ese hemisferio, con tres alternativas de bloques motrices, 11 versiones en total, y un precio que bordearía los USD 40 mil.
Su carrocería está diseñada para ser elegante con curvas elaboradas que le dan al CX-90 expresiones siempre cambiantes creadas por los reflejos de luces y sombras. Los adornos cromados disponibles en las defensas inferiores enfatizan su ancho y estilo atemporal, mientras que las nuevas ruedas de corte de diamante de 21″ disponibles con un acabado negro metálico complementan la poderosa presencia del CX-90.
La gama de colores ofrece la exclusiva tonalidad Takuminuri de Mazda, Artisan Red. Esta opción de pintura disponible se ha desarrollado específicamente para adaptarse al CX-90 y proporciona un color sofisticado pero profundamente saturado a la combinación de rendimiento y refinamiento del vehículo.
Su interior que da una impresión expansiva desde el tablero a través de la ubicación de las ventilaciones y los detalles cromados que se extienden hasta las puertas para lograr una apariencia moderna y lineal. Inspirado en la estética japonesa tradicional, se experimenta una sensación lujosa y cómoda en las tres filas. Desde los asientos delanteros hasta los asientos tipo capitán disponibles, pasando por la tercera fila, hay múltiples materiales, como cuero Nappa, madera y telas tono sobre tono, que se unen armoniosamente.
Nuevos bloques propulsores
El CX-90 está disponible con un motor e-Skyactiv a gasolina de 3.3 litros con 6 cilindros en línea, turboalimentado completamente nuevo, que tiene la mayor potencia y torsión de un motor de gasolina de producción en masa desarrollado por Mazda, con 340 Hp de potencia y 500 Nm de par, cuando se usa el combustible premium recomendado.
Este motor también está equipado con M-Hybrid Boost (un sistema híbrido suave) para proporcionar eficiencia sin comprometer su notable rendimiento. El motor eléctrico se coloca entre el motor y la transmisión, creando una aceleración suave desde parado y permitiendo que el motor impulse el SUV a baja velocidad.
Por otro lado, el nuevo tren motriz e-Skyactiv PHEV, fue ajustado específicamente para el mercado norteamericano, exhibe una capacidad de respuesta y aceleración que se alinea con las expectativas del conductor. Dispone de 323 Hp y 500 Nm, cuando se usa el combustible premium recomendado, brindan a los clientes lo mejor de ambos mundos en términos de rendimiento y eficiencia.
El PHEV está diseñado para funcionar únicamente con el motor eléctrico en una variedad de escenarios de conducción. Para brindar a los propietarios flexibilidad y tranquilidad, el motor de cuatro cilindros y 2.5 litros de Mazda, con una admisión ajustada para mejorar el par, se ha adaptado para funcionar junto con el motor eléctrico y la batería de alta capacidad de 17,8 kWh.
Fotos: NetCarShow y Agencia de Comunicaciones Mazda Chile