La firma germana difundió detalles acerca del proceso de fabricación de la serie limitada del 3.0 CSL, presentado en noviembre del año pasado a objeto de celebrar el medio siglo de vida comercial de la división M.
Su fabricación tiene lugar en la planta de Dingolfing, desde donde también salen las Series 4,5,7 y 8. Pero, ¿cómo es el proceso? Parte con la base de la carrocería de un M4 CSL estándar, a la que se le modifican internamente los arcos de ruedas, mediante procesos especiales de rebordeado y soldadura.
Luego pasa al proceso de pintura, desde donde es enviado a una instalación especial donde se le aplican las características franjas azules y rojas, al tiempo que los parachoques y el techo son pintados en otra área.
Todas las piezas son reunidas en un sitio especialmente destinado para este exclusivo modelo, donde una treintena de especialistas realizan las modificaciones necesarias y lo van armando de manera muy dedicada (gran parte a mano). Sólo armar un ejemplar toma dos semanas, imagine lo que será una partida de 50 unidades que es el número de ejemplares de este modelo.
Luego los autos son enviados a la planta alemana, donde tiene lugar las pruebas e inspecciones finales, incluyendo un recorrido por la pista de pruebas. Cada ejemplar será entregado a su propietario en BMW Welt, en Münich.