Es sabido que las divisiones deportivas de las marcas de automóviles, resultan ser verdaderos laboratorios tecnológicos o de nuevos desarrollos. Peugeot no es la excepción a la regla, puesto que en octubre de 1981, la marca gala desarrolló Peugeot Sport, del que salieron icónicas iteraciones como los: 205 T16, 405 T16, 206 WRC o el vanguardista 9X8.
Luego de exigentes e intensos períodos de prueba, la planta El Palomar de Peugeot Argentina, suma un nuevo modelo a esta larga lista de estirpe deportiva: el 208 Rally4, que cumple todos los estándares internacionales y de la FIA.
Destinado a todos aquellos pilotos profesionales o clientes adeptos a esta categoría de automovilismo, el 208 Rally4 será comercializado por Peugeot Argentina, acompañado localmente por Peugeot Sport Internacional, responsable de los pedidos y el asesoramiento a cada piloto cliente.
El 208 Rally4 es un vehículo de prestaciones renovadas y un ejemplo único en cuanto a experiencia de conducción, dentro de la nueva categoría «Rally4», desarrollado sobre la base del 208 de serie, del que ha aprovechado sus evoluciones técnicas.
A nivel mecánico, destaca su nuevo motor 1.2 PureTech de 3 cilindros turbo y 212 CV (los 212cv son resultado de las modificaciones realizadas a la potencia de un PureTech de serie), adaptado para la competición, con un turbo de mayores dimensiones, una centralita electrónica de competición y una caja de cambios secuencial, entre otros componentes.
Todo el conjunto se enmarca en la nueva plataforma CMP (base compartida por los vehículos del segmento B de Stellantis) de bajo peso y dinámica mejorada, garantizando prestaciones deportivas aún más significativas.