Hyundai Motor Company presentó en sociedad la segunda generación del Kona, un SUV B eléctrico que ofrece características avanzadas de autonomía, comodidad y seguridad que darán que hablar a su competencia.
El Kona de segunda generación ofrece uno de los paquetes de productos más completos en el segmento B-SUV, que incluye la gama más amplia de sistemas de propulsión. Los clientes podrán elegir entre las variantes EV (estándar o de largo alcance), híbrido eléctrico (HEV) y motor de combustión interna (ICE), así como las versiones deportivas N Line de cada una.
En un movimiento poco convencional, Hyundai desarrolló el nuevo Kona como un EV primero, en línea con el anuncio de la estrategia de electrificación acelerada de marzo de 2022 de la compañía que traerá 11 nuevos Hyundai EV al mercado para 2030.
A pesar de haber crecido en tamaño, mantiene unas proporciones contenidas, en donde sobresalen sus pasos de ruedas marcados, al igual que su línea de cintura, mientras que sus neumáticos admiten llantas de hasta 19″.
En las versiones eléctricas, una luz horizontal pixelada sin fisuras y los gráficos Pixel añade un toque único inspirados en el Ioniq 5. Las diferentes versiones del modelo se diferenciarán por el diseño de su máscara.
En comparación con la generación anterior de Kona, el nuevo modelo tiene proporciones únicas con dimensiones aumentadas. Basado en la variante EV, su longitud ahora es de 4.355 mm, 175 mm más que la generación anterior en 2017, con una distancia entre ejes de 2.660 mm, que es 60 mm más larga. Su ancho es de 1.825 mm, que es 25 mm más ancho, y la altura es 20 mm más alta con 1.575 mm.
Basado en las dimensiones mejoradas del modelo y la arquitectura universal derivada de EV, Hyundai Motor pudo diseñar un «espacio habitable» interior más grande para abarcar una gama más amplia de estilos de vida. La primera fila centrada en el conductor se ve acentuada por un C-Pad horizontal flotante con pantallas panorámicas duales integradas de 12,3″ que afirman el carácter de alta tecnología de Kona.
Esta impresión se ve reforzada por la reubicación de todos los controles del conductor alrededor del volante, lo que permite una consola de almacenamiento abierta con portavasos giratorios. La luz ambiental también es compatible con actualizaciones OTA para mantenimiento y nuevas funciones.
El preacondicionamiento de la batería garantiza una carga segura y un rendimiento de la autonomía en invierno, y un sistema de prevención de congelación de la puerta de carga permite al usuario abrir la puerta de carga en un entorno de menos 30 grados. Una nueva luz en la puerta del puerto de carga garantiza la visibilidad por la noche.
Su autonomía extendida es de más de 490 kilómetros según ciclo WLTP. Se puede ordenar con dos opciones de batería: 48,4 kWh o 68,4 kWh, con potencias de 114,6 kW y 160 kW, ambos con 255 Nm de par y sistema de tracción 2WD. Puede cargar un 80% de la baterías en un lapso de 41 minutos usando un cargador rápido.
El nuevo i-PEDAL habilita un modo de conducción que permite a los conductores acelerar, desacelerar y detenerse usando solo el pedal del acelerador. El sistema regenerativo inteligente ajusta automáticamente la cantidad de frenado regenerativo en función de la información del flujo de tráfico hacia adelante.