Inchcape convocó a los medios especializados a dos entretenidas jornadas. La primera tuvo lugar la noche del lunes pasado, cuando tuvo lugar la develación del totalmente nuevo Haval H6 GT, mientras que el martes 28 del mes en curso se realizó una prueba de manejo hacia la zona viñatera de Santa Cruz.
Esta nueva silueta de la familia H6, la tercera considerando al H6 SUV y la variante híbrida, es una combinación de diseño inspirado en un cupé fusionado con la practicidad de un SUV moderno.
El estilo sobresaliente, una característica de diseño única de faldones laterales aerodinámicos, acentos visuales mejorados, conducción semiautónoma y un completo equipamiento. Llega en dos versiones, con una única motorización y dos tipos de tracción.
Esta nueva variante de aspecto más deportivo presenta una oferta diferente al SUV H6, al mismo tiempo que complementa el lenguaje de estilo distintivo actual del H6. Y no es solo la línea inclinada del techo con un techo corredizo panorámico lo que lo distingue.
El nuevo Haval H6 GT busca darle un nuevo aire al aspecto de los SUV. Allanando el camino para un diseño distinguido, ofrece una carrocería más aerodinámica, con una fascia más agresiva, distinta a la que conocemos en el H6 SUV.
La máscara está dividida en dos. Una superior que alberga las luces principales e intermitentes, unidas por una suerte de entrada de aire ornamental. Al centro viene la placa del fabricante, mientras que en la sección inferior nos encontramos con una gran toma de aire tipo panal de abejas y dos encastres en resina negra que albergan los neblineros, simulando ser difusores. También resalta la presencia de inserciones en resina negra en cuyo centro está el portapatente. Más abajo hay otra entrada de aire central y un difusor delantero.
De perfil, vemos la presencia de revestimientos de los pasos de rueda, así como detalles en negro brillante e inserciones de fibra de carbono en su zona delantera y posterior. Se desliza sobre lantas de aleación deportivas que enfundan neumáticos Cooper Evolution CTT de medida 235/55 R19, con acabado en negro, al igual que los rieles de techo y espejos exteriores revestidos en negro brillante, y un kit aerodinámico sutil pero notable con faldones laterales aerodinámicos.
Eu la saga destaca la presencia de un alerón montado en el techo y un alerón de borde que realza su apariencia de fastback, nuevas luces traseras y dos luces reflectantes dispuestas verticalmente, así como dos salidas ornamentales de escape en formato rectangular.
En términos dimensionales, sus cotas llegan a los 4.727 mm de largo; 1.940 mm de ancho y 1.729 mm de alto. Su batalla es de 2.738 mm. La volumetría de su maletero llega a los 555 litros, ofrece un piso de doble fondo y es ampliable hasta los 1.390 litros si plegamos los respaldos de los asientos traseros, lo que lo hace ideal para viajes por la ciudad o caminos más aventureros.
La oferta de colores consta de cuatro tonalidades: Gris metálico con calípers grises, Azul petróleo con calípers grises, Rojo granate o burdeo con calípers rojos y Blanco titanio con calípers verde.
Puertas adentro nos encontramos con el mismo interior que ya hemos visto en el H6 SUV, pero con ciertos elementos diferenciadores que señalamos a continuación: inserciones en símil de acero cepillado, tapizado en cuero con alcántara, además del grabado GT en rojo en el respaldos de los asientos. Nos gustó la presencia de un acabado tipo madera en la zona de la consola que reemplaza el acabado piano black, que se ensucia y raya con más facilidad.
Principales equipamientos del nuevo H6 GT según versión: Elite 2WD y Deluxe AWD, los que detallamos seguidamente:
1.- Elite 2WD ($22.790.000) incluye de serie:
- Climatizador bizona
- Botón Keyless/Start-Stop
- Panel de instrumentos digital de 10,25″
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,3″, compatible con Android Auto y Apple Car Play
- Control crucero
- Audio con 8 parlantes
- 4 modos de manejo más modo pista
- Asientos delanteros calefaccionados
2.- Deluxe AWD ($25.790.000) agrega:
- Pantalla táctil de 12,5″
- Purificador de aire
- Proyector virtual HUD
- Cargador inalámbrico
- Asiento del conductor eléctrico de 6 vías
- Asiento del copiloto eléctrico
- Asientos delanteros ventilados
- 6 modos de manejo más modo pista
Bajo su capó, que curiosamente carece de amortiguadores y tiene la clásica varilla de soporte, encontramos su nuevo motor turbo de gasolina de 2.0 litros, con sistema de inyección directa, que entrega una potencia de 201 Hp y un par motor de 320 Nm. La potencia se entrega a través de una transmisión automática DCT de 7 velocidades con modo manual cuando y donde lo necesite, junto con un sistema 4WD según demanda (TOD), reservado para las versiones Deluxe.
Los rendimientos homologados por el 3CV, según condición de manejo son los siguientes:
2WD: Ciudad: 10,3 km/l; Mixto: 13,3 km/l y Carretera: 15,9 km/l
AWD: Ciudad: 9,8 km/l; Mixto: 11,9 km/l y Carretera: 13,5 km/l
Este SUV también es el primer Haval en tener el modo pista, con el tono de escape deportivo con una respuesta más agresiva del acelerador y la transmisión, pero que también se aprecia en la gráfica del panel de instrumentos.
Por último, y no menos importante, en el capítulo de la seguridad, las versiones Elite 2WD consideran de serie:
- 6AB
- Control electrónico de estabilidad ESP
- Control electrónico de tracción ESP
- Asistente en pendiente y control de descenso
- Autohold
- Monitor de presión de neumáticos
- Sensores de proximidad delanteros (2) y traseros (4)
- Cámara de retroceso
Los Deluxe AWD agregan:
- Sensores de proximidad delanteros (4)
- Control crucero adaptativo (ADAS)
- Aviso de abandono de pista (ADAS)
- Asistente de mantención de carril (ADAS)
- Aviso de colisión frontal (ADAS)
- Frenado automático de emergencia (ADAS) con reconocimiento de ciclistas y peatones
- Sistema de estacionamiento asistido
- Aviso de colisión posterior
- Monitor de punto ciego
- Reconocimiento de señales de tránsito
- Advertencia de apertura de puertas
- Cámara de 360°
Texto y fotos: Raúl Farías; Haval H6 GT Deluxe AWD en Blanco titanio