Han transcurrido poco más de un lustro desde que debutase el McLaren 720S como integrante de la familia Super Series de la casa de Woking, que ahora es sucedido por el flamante 750S, con variantes coupé y spider. Los invitamos a conocer algunas de sus características a lo largo de la presente nota.
La casa británica señala que un treinta por ciento de los componentes del nuevo superdeportivo son totalmente nuevos, teniendo en cuenta que se basa en su antecesor, partiendo por un bastidor hecho en base de fibra de carbono, que rebajó su peso en treinta kilos, anotando un peso de apenas 1.277 kilos para el coupé y de 1.326 kilos para la variante a cielo abierto.
Por fuera, el nuevo McLaren 750S destila agresividad y deportividad, refina el diseño de su predecesor con una nueva sección inferior del morro que presenta un divisor delantero extendido, tomas de aire más estrechas que encierran los faros, nuevas tomas de aire en los umbrales y ventilaciones en los pasos de rueda traseros.
Las revisiones aerodinámicas traseras incorporan una plataforma trasera rediseñada y alargada que canaliza el aire hacia un distintivo alerón trasero activo de fibra de carbono elevado y alargado, colocado sobre el escape de salida central.
Los marcos de los faros ahora están opcionalmente en el color de la carrocería o en fibra de carbono. Las nuevas rejillas de ventilación del paragolpes trasero y del paragolpes delantero también están disponibles en el material ligero característico de McLaren.
La construcción monocasco de fibra de carbono facilita una visibilidad de casi 360 grados, con un portón bajo, pilares A ultradelgados y, en el cupé, pilares C vidriados, todo lo cual beneficia la difusión de la luz natural en la cabina.
El interior del 750S fusiona tecnología innovadora con materiales exquisitos, pero lo que es más importante, tiene un diseño aún más centrado en el conductor. En el corazón de la experiencia del conductor se encuentran nuevas pantallas, tanto para información como para instrumentos, con la pantalla de instrumentos instalada en la columna de dirección y moviéndose con ella.
Esta pantalla centrada en el conductor está montada en una bitácora que tiene los controles para seleccionar los modos Powertrain y Handling ubicados a ambos lados, lo que significa que el conductor puede moverse sin esfuerzo entre las configuraciones Comfort, Sport y Track Active Dynamic mientras mantiene sus manos en el volante y un enfoque completo en el camino por delante.
Los conductores también se beneficiarán de nuevas características como Apple CarPlay y la nueva pantalla de información central, que cuenta con gráficos más ricos e incluso más detallados para mejorar aún más la experiencia del conductor. El sistema de cámara de visión trasera y de visión envolvente también se ha actualizado, para una mayor definición y claridad, y un nuevo sistema de elevación del vehículo eleva la parte delantera del 750S en solo cuatro segundos en comparación con los 10 segundos que tarda en un 720S.
Un interior totalmente tapizado en cuero Nappa o una combinación de Alcantara y cuero Nappa están disponibles con los nuevos temas interiores TechLux y Performance. El socio de audio de McLaren, Bowers & Wilkins, ha desarrollado un nuevo sistema para el 750S, con un amplificador más potente y altavoces cónicos Continuum patentados por la empresa.
El motor V8 biturbo de 4.0 litros con una potencia de 750 CV y un par de 800 Nm proporciona un rendimiento feroz, con el 750S capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos (Spider 7,3 segundos). Esto es más rápido que su competidor más cercano en ambas medidas. La aceleración en marcha se amplifica mediante el engranaje de transmisión optimizado y una estrategia de control de kickdown revisada.
El 750S también es más ágil que el automóvil de referencia al que reemplaza, con mejor agarre en la parte delantera, ayudado por una vía delantera 6 mm más ancha y una nueva geometría de suspensión, y la dirección electrohidráulica de McLaren, que es ampliamente reconocida por su precisión y claridad de retroalimentación, ahora con una relación de dirección más rápida y una nueva bomba de asistencia eléctrica.
Los clientes del 750S que planeen conducir en circuitos extensos pueden optar por una mejora de los frenos de pista diseñada con discos cerámicos y pinzas monobloque derivadas del sistema McLaren Senna, junto con un nuevo servofreno y una bomba de vacío y una tecnología de refrigeración de pinzas integrada inspirada en la Fórmula 1.
Los nuevos asientos de carreras de fibra de carbono súper livianos también están disponibles como opción, al igual que los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R enfocados en la pista y los pernos de rueda de titanio livianos.