MINI ofrece un primer vistazo al diseño vanguardista de la próxima familia de modelos totalmente eléctricos: “Charismatic Simplicity” se denomina el lenguaje de diseño reducido que se centra en lo esencial. Cada nuevo modelo adquiere un fuerte carácter individual que se expresa en rasgos de diseño distintivos, al tiempo que destila individualidad con una clara afiliación a la marca. Los materiales sostenibles son otra parte esencial del nuevo lenguaje de diseño.
En el centro del interior visualmente reducido se encuentra la pantalla de instrumentos central circular icónica, que se reinterpretará en forma de pantalla OLED en la próxima familia de modelos.
MINI es el primer fabricante de automóviles del mundo que ofrece una pantalla táctil con una superficie redonda totalmente utilizable. La pantalla OLED tiene un diámetro de 240 mm y combina las funciones del cuadro de instrumentos y del monitor de a bordo. Su elegante diseño y su aspecto sin marco le confieren una apariencia de especial calidad.
Además de la pantalla central, el volante de la próxima gama de modelos también se ha rediseñado a fondo. La versión estándar viene con un diseño de dos radios. La versión opcional añade un acabado distintivo en tela como tercer elemento, además de una geometría deportiva.
La gama de asientos también es muy variada. Una fresca combinación de nuevos colores y estampados, combinada con elementos de estilo clásico como el tejido de pata de gallo, tiende un puente entre el pasado y el futuro. Los paneles laterales laminados de los asientos tienen un aspecto especialmente valioso y muestran la atención que se presta a los detalles. Al igual que los reposabrazos, integrados por primera vez en los asientos, contribuyen al ambiente hogareño del interior.