A mediados de agosto del año pasado debutaba en Chile CUPRA, que aterrizó como el brazo deportivo de la también española SEAT, con un portafolio conformado por el binomio Ateca y Formentor, los que ya tienen a su haber más de 700 unidades rodando por nuestras calles y carreteras, y a los que en poco tiempo más se sumará el nuevo CUPRA León, que viene a complementar la oferta del fabricante español y también cautivar a aquellos adeptos de los vehículos deportivos compactos.
Durante estos 365 días, ha logrado posicionarse rápidamente gracias a su identidad rebelde, que ha roto con los estereotipos tradicionales de la industria automotriz, explorando territorios como el pádel, la Fórmula E, la Kings League, el Extreme E, el metaverso y también la música, a través de su asociación con el festival Primavera Sound.
Durante los últimos meses de 2022 obtuvieron diversos reconocimientos de la prensa especializada nacional, donde el CUPRA Formentor fue elegido como “Mejor SUV”, “Mejor de los Mejores” y dentro de “Los Recomendados” por la prensa especializada motor.
“Nuestro balance es muy positivo, sabíamos del potencial que tenía CUPRA al ser una marca que entrega experiencias únicas y emocionales a través de sus modelos, es así como hemos querido inspirar a aquellas personas que quieren ir más allá de lo tradicional”, cuenta Juan José Domínguez, gerente de CUPRA en Chile. “El futuro es desafiante, pero con la próxima llegada del León estamos seguros de que seguiremos demostrando que somos más que una marca de autos y que nuestra visión contemporánea de la deportividad nos permitirá seguir redefiniendo la industria”, concluye.
El nuevo miembro de la tribu CUPRA en nuestro país será el León, un modelo que buscará convertirse en la referencia deportiva del segmento compacto y que entrega esas sensaciones de hot-hatch gracias a sus distintas características que evocan velocidad, dinamismo y sofisticación.
Con dos opciones de motorización, una de 1.4 litros TSI de 150 hp de potencia y 250 Nm de torque, con una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,8 segundos; y otra de 2.0 litros TSI de 300 hp de potencia y 400 Nm de torque, con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,7 segundos.
Para preparar su llegada, la marca tendrá una preventa exclusiva de unidades limitadas, las cuales ya se pueden reservar a través de www.cupra.cl.