Porsche completó la alineación de la actualización de la tercera generación de su exitoso SUV con una nueva versión superior. Como ya ocurría con su predecesor, el Cayenne más potente es híbrido enchufable. El fabricante logró mejoras significativas en la autonomía eléctrica y las prestaciones. La dinámica, tanto en la conducción deportiva como en los recorridos diarios, se beneficia notablemente de los cambios.
Un motor eléctrico de 176 CV de potencia complementa al V8 biturbo de 4.0 litros y 599 CV (441 kW). Combinados, ofrecen una potencia de 739 CV y un par máximo de 950 Nm. Las prestaciones del Cayenne Turbo E-Hybrid lo sitúan justificadamente en la cúspide de la gama: aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad punta de 305 km/h.
En comparación con el modelo anterior, este nuevo Cayenne híbrido ofrece una autonomía eléctrica considerablemente mayor y tiempos de carga más cortos. Con una mayor capacidad (25,9 kWh), la batería de alta tensión instalada bajo el piso del maletero permite una autonomía eléctrica (WLTP) de hasta 82 kilómetros en ciudad.
A pesar de que esta batería es más capaz, el nuevo cargador de a bordo de 11 kW acorta el proceso a menos de dos horas y media, siempre que se conecte a un punto de carga adecuado.