ESTADOS UNIDOS.- Julio 18 de 2011.- La producción mundial de automóviles durante este año llegará a los 75.9 millones de autos, lo que supondrá un incremento del 6,1%, según un informe sectorial de la consultora PricewatherhouseCoopers.
En su informe se revisa al alza las anteriores estimaciones sobre producciíon de automóviles a nivel mundial, dadas a conocer en abril pasado y que cifraban el volumen global en 75.2 millones de unidades para este ejercicio.
La firma justifica esta revisión al alza en la rápida recuperación de la industria nipona tras la catástrofe del pasado 11 de marzo. Así, calcula que Japón alcanzará este año una producción de 8,39 millones de automóviles, 221.000 coches más que en su anterior previsión.
Asimismo, ha elevado sus pronósticos para China, donde la puesta en marcha de un nuevo programa oficial de incentivos a la compra permitirá a la industria del país alcanzar una producción de 15,25 millones de vehículos.
El estudio avanza también estimaciones sobre el ejercicio de 2012, en el que la producción mundial de automóviles recuperará un fuerte ritmo de crecimiento y alcanzará 83,5 millones de unidades, un 16,8% más que en el año 2010.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News