ALEMANIA.- Julio 20 de 2011.- Audi prepara el laznamiento del nuevo A6 híbrido para 2012. Estará equipado con un motor gasolinero 2.0 TFSi y uno eléctrico, puediendo desarrollar de manera conjunta ambos propulsores una potencia total de 245 CV.
Los dos propulsores van montados uno al lado del otro, creando un sistema híbrido paralelo de gran potencia, él que permite que el A6 pueda alcanzar los 100 km/h en apenas 7.3 segundos y lograr una velocidad punta de 238 km/h. Sus emisiones de CO2 alcanzan a los 146 grs/km. Puede circular en modo totalmente eléctrico por una distancia de tres kilómetros, a una velocidad máxima de 100 km/h sin emitir nada de CO2.
El motor bencinero TFSI de 1.948 c.c. de desplazamiento desarrolla un par motor de 350 Nm que está disponible cuando la aguja del tacómetro se ubica entre las 1.500 y 4.200 vueltas. Este motor va acoplado a una trensmisión automática de ocho velocidades sin convertidor de par. En lugar de éste, la marca germana emplea el motor eléctrico, mediante un embrague bañado en aceite, para acoplar o desacoplar el motor bencinero o eléctrico.
El módulo eléctrico de potencia hace las funciones de regulador entre la bateria de corriente contínua y el propulsor eléctrico de corriente alterna.
El conductor decide a voluntad en que modo manejar por medio de una tecla ubicada en la consola central o bien por medio de la palanca de cambios. Cuenta con cinco estados operativos: motor de gasolina, motor eléctrico, híbrido (gasolina y eléctrico), modo de recuperación y modo de aceleración máxima.
Al arrancar si se sobrepasa un cierto número de revoluciones al acelerar, el motor bencinero se hace cargo de la propulsión. Al acelerar con fuerza ambos motores colaboran con el conductor, teniendo la caja automática en modalidad S. Al soltar el pie del acelerador, el motor eléctrico hace las veces de alternador y la corriente que el motor eléctrico recupera, la emplea para recargar la batería.
En esta modalidad, en vez de un tacómetro, se emplea un sistema para apreciar la potencia global del sistema con una escala de 0 a 100. Una segunda escala dividida en colores naranja y verde indican el sistema de propulsión. También muestra al conductor el funcionamiento y los componentes del sistema híbrido, consumo medio y cantidad de energía recuperada cada cinco minutos.
Externamente el Audi A6 Hybrid se reconoce del normal, por llevar el monograma «Hybrid» en el costado inferior de la tapa del maletero y en la parte superior de los tapabarros delanteros, además de los listones de acceso.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
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