ESTADOS UNIDOS.- Julio 20 de 2011.– Tesla Motors Inc., el fabricante de coches deportivo eléctricos, dijo que llegó a un acuerdo con Toyota Motor Corp. para el suministro de equipos del sistema de propulsión por valor de unos US$ 100 millones.
Toyota, que ya acordó pagar a Tesla US$ 60 millones para el trabajo de desarrollo en los paquetes de batería y los motores para su uso en el SUV eléctrico RAV4 , está pagando los fondos adicionales para los envases y los motores que se utilizarán en una versión del vehículo que entra en producción el próximo año.
Khobi Brooklyn, una portavoz de Palo Alto, California, Tesla, se negó a proporcionar detalles adicionales del contrato. El acuerdo de suministro para el RAV4 totalmente eléctrico se extiende desde 2012 hasta 2014, Tesla dijo. Toyota compró una participación del 2,9 por ciento de Tesla del año pasado, como parte de un acuerdo en el que la puesta en marcha, dirigida por Elon Musk, adquirió un antiguo Toyota General Motors en la planta de montaje de Fremont, California
Tesla es para empezar a hacer sedán eléctrico de su modelo S para mediados de 2012 en la fábrica, donde también hará que los paquetes de baterías y motores para el modelo de Toyota.
Fuente: Automotive News