Conecta con nosotros

Novedades

Novedades MaxSUV II: Nuevo Maxus D90 un auténtico Offroad pensado para la familia

Publicado

en

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Maxus está embarcada en una ambiciosa estrategia, cual es la de entrar al competitivo segmento de los SUV´s, cuyo primer escalón de acceso está representado por el SUV mediano D60, que ya reseñamos en una nota anterior. Su complemento, se ubica por la parte alta, y corresponde al imponente y aventurero D90, modelo que emplea la misma plataforma de las camionetas T60/T90, con capacidad para siete ocupantes y reales capacidades para circular por caminos agrestes. Aterriza en el mercado chileno en tres niveles de equipamiento: Elite, Luxury y Flagship, con precios de lista que comienzan en los $34.990.000 y terminan en los $39.990.000.

Este SUV se inserta en el segmento de los auténticos «Offroad», basados en chasis de escalera (a la vieja usanza), donde encontramos competidores de la talla de un SsangYong Rexton o una Toyota Fortuner. Su historia comenzó a escribirse en 2016 cuando fue lanzada en su mercado de origen, donde también se comercializó como MG Gloster, compartiendo muchos elementos con la camioneta T90 de la firma asiática.

En cuanto a sus líneas, vemos que su frontal resulta imponente y robusto, que en principio puede resultar similar al que conocemos en la T90, pero con una grilla distinta en negro brillante, estilizadas luces LED, además los proyectores principales insertos de manera vertical en el abultado parachoques delantero.

Al verla de perfil, sus líneas adoptan una forma cuadriforme, con vastas zonas de los bajos revestidas en la clásica resina negra, color que se reitera en las manillas de las puertas, carcasa de los espejos retrovisores externos, bordes de las ventanas y la zona de los rieles de techo. Emplea neumáticos Continental Ultra Contact UC6 SUV de medida 265/50 R20 (tamaño compartido con la versión Luxury), con llantas de aleación bitono. Las versiones Elite portan llantas de medida 265/60 R18.

Su zaga, también es presidida por un spoiler, pero cuya tercera luz de freno luce más vistosa que la del D60. Ello da paso a una amplia luneta posterior con vidrios de privacidad o tinteados desde la versión Luxury, para luego dar paso al monograma cromado «Maxus» justo al centro. Las luces traseras LED abarcan todo el ancho del D90. Al igual que adelante, el parachoques luce menos abultado, presenta luces reflectantes dispuestas de manera vertical, los consabidos monogramas de «SAIC MOTOR» en el portalón, al igual que aquellos que identifican al modelo, mientras que la zona inferior presenta un paragolpes de resina negra, combinado en su sección central con elementos satinados y salidas de escape doble semirectangulares.

Sus cotas hablan de un SUV grande, con 5.046 mm de largo; 2.016 mm de ancho y una altura de 1.876 mm, mientras que su batalla llega a generosos 2.950 mm.

En lo que respecta a su habitáculo, luce menos tecnológico que el de la T90, aunque los volantes son idénticos, el cuadro de instrumentos de la D90 presenta un display digital de 12,3″, al que se suma una segunda pantalla de iguales dimensiones, compatible con Android QD Link y Apple Car Play, además de poder comandar de manera táctil, varios parámetros del auto: climatizador, sistema de audio, comunicación, etc. Luego encontramos los aireadores centrales, que dan paso a una serie de pulsadores que permiten operar la velocidad del climatizador, sistema auto, intermitentes y el defroster delantero y trasero.

Luego encontramos una suerte de puente flotante que alberga el doble cargador inalámbrico, botones de activación o no del sistema start/stop y bloqueo del diferencial central y trasero (exclusivo de las Luxury y Flagship), mientras que las Elite tienen bloqueo central. Comandos de selector de tracción y modos de manejo. El gran pero es que todas las superficies cuentan con revestimiento en negro brillante, que a la larga se ensucia y daña con facilidad.

En términos de equipamiento, seguidamente les resumimos los principales elementos, según nivel de acabado:

Anuncio

1.- Elite equipa de serie:

  • Climatizador
  • Salida de aire para plazas traseras
  • Tapiz de ecocuero
  • Volante multifunción forrado en cuero
  • Keyless con botón de encendido
  • Doble pantalla frontal de 12,3″+12,3″
  • 2 USB + BT
  • Vidrios eléctricos
  • Asientos delanteros manuales: 6 posiciones conductor y 4 acompañante
  • Control crucero
  • Audio 8 parlantes

Luxury agrega:

  • Vidrios eléctricos con bajada y subida de un toque, además de antiatrapamiento
  • Vidrios tinteados laterales traseros y luneta
  • Asientos delanteros eléctricos: conductor de 8 vías y acompañante de 4 más soporte lumbar
  • Control crucero adaptativo
  • Toma corriente de 220 voltios

Flagship suman:

  • Asientos delanteros calefaccionados y ventilados
  • Volante calefaccionado
  • Sistema de audio JBL con 12 parlantes

El corazón de este SUV todoterreno está dado por un bloque de 2 litros turbodiésel, tomado de la T90, pero con la novedad de que cuenta con asistencia microhíbrida de 48 volts (MHEV), él que entrega una potencia de 218 Hp y un par de 500 Nm, los que son mediados por una transmisión automática de 8 relaciones, provista por el especialista alemán ZF, con tres modos de manejo: normal, deportivo y económico.

Todas las versiones disponen de sistema de tracción a las cuatro ruedas, con la ventaja de que dispone de bloqueo de diferencial, que facilita las maniobras a la hora de circular por zonas demasiado agrestes.

Por último, en el apartado de seguridad, las Elite equipan de serie: frenos con sistema antibloqueo (ABS), reparto electrónico (EBD), control de estabilidad (ESP), airbags frontales y laterales. El equipamiento regular contempla también asistente de inicio en pendiente (HHC), monitor de presión de neumáticos (TPMS), freno de estacionamiento electrónico con Auto Hold, alerta de exceso de velocidad y sensores de estacionamiento (delantero y trasero).

Las versiones Luxury y Flagship suman airbags de cortina, cámara de 360 grados, asistente de frenado de emergencia (EBA), monitor de punto ciego (BSM), espejo retrovisor central antirreflejo automático, asistente y alarma de cambio de carril (LKA y LDW).

Versiones y precios de lista Maxus D90

  • Maxus D90 2.0T Elite 8AT 4WD $34.990.000
  • Maxus D90 2.0T Luxury 8AT 4WD $37.990.000
  • Maxus D90 2.0T Flagship 8AT 4WD $39.990.000

Texto y Fotos: Raúl Farías; Maxus D90 2.0T Flagship en Gris Grafito

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»121976,121975,121974,121973,121972,121971,121970,121969,121968,121967,121966,121965,121964,121963,121962,121961,121960,121959,121958,121957,121956,121955,121954,121953,121952,121951,121950,121949,121948,121947,121946,121945,121944,121943″][/vc_column][/vc_row]

Anuncio
Sigue viendo
Anuncio anuncio
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas

  • El nuevo BYD Song Plus DM-i: ¿llegó el “killer app” de los híbridos enchufables?
    El desembarco del BYD Song Plus DM-i en Chile sacude la parte alta del segmento C-SUV electrificado. Sobre la misma plataforma que sustenta al exitosísimo Yuan Plus EV, BYD añade su sistema Super Hybrid DM-i, una potencia combinada de 338 HP y un 0-100 km/h en 8,3 s, cifras de hot-hatch en un familiar de […]
  • Este es el auto híbrido convencional más vendido de Chile: cómo funciona y cuánto ahorra
    Con 1.148 unidades, el Corolla Cross se mantiene como el best seller en la categoría cero y bajas emisiones de la marca japonesa. Con 664 RAV4 y 651 Yaris Cross vendidos en el primer semestre de 2025, Toyota Chile comercializó 2.543  vehículos, adjudicándose un 61,9 % del mercado nacional de híbridos convencionales Según el último […]
  • Piastri vence en Spa y McLaren consolida su dominio en la F1 2025
    Oscar Piastri se quedó con el GP de Bélgica tras una largada decisiva en la que superó a Lando Norris, pese al retraso por lluvia. Norris, que había hecho la pole, perdió el liderato del Mundial tras una carrera marcada por errores y una parada en boxes tardía. McLaren logró un nuevo 1-2 y consolida […]
  • RAM Rampage se consolida como referente en el segmento pick up medianas
    La RAM Rampage continúa fortaleciendo su presencia en el mercado chileno con una gama que responde a necesidades de consumidores que buscan performance, capacidad y lujo. Las versiones Diésel Bighorn y Laramie destacan por su robustez, eficiencia y equipamiento, consolidándose como referentes dentro del competitivo segmento de las pick-ups medianas. A esta oferta se suma […]
  • Mazda CX-5 2026: la tercera generación afina el “Zoom-Zoom” y se alista para conquistar las calles chilenas
    Mazda acaba de revelar la tercera generación del CX-5, su SUV compacto estrella, y lo hace afinando cada detalle para seguir leyenda en el segmento C-SUV. Aunque a primera vista mantiene la silueta familiar, bajo la piel todo es nuevo: crece de tamaño, estrena cabina 100 % digital y debuta con motorización mild-hybrid de 24 […]
  • Marcas Chinas en el Mercado Chileno y Latinoamericano – Análisis 2025
    Las marcas chinas consolidan su presencia en América Latina, con especial énfasis en Chile, donde concentran cerca de un tercio del mercado de vehículos livianos. Este informe analiza la evolución de dicha participación. 1. Evolución de la cuota china en Chile Después del pico de 33,5 % registrado en 2022, la participación de las marcas chinas […]
¡VENDE TU AUTO AQUÍ!

Copyright © 2025. Todos los derechos reservados autosusados.cl | Diseño y desarrollo por: agenciadestacados.cl