ITALIA.- Julio 21 de 2011.- Ferrari dio a conocer ayer en su casa matriz de Maranello a los ganadores del concurso al que invitaron a participar a estudiantes de las más prestigiosas escuelas de diseño del mundo, con el objeto de avisorar cómo deberá ser el Ferrari de 2025. Los requisitos eran que el modelo debía ser a escala natural con un largo de entre 4,2 y 4.7 metros y un ancho máximo de dos, además de ser aerodinámico y que aportase una contribución tecnológica en su arquitectura.
La primera fase comenzó en noviembre de 2010, cuando participaron más de mil estudiantes, de 50 escuelas de diseño y cerca de 400 proyectos. En febrero pasado se seleccionaron las seis escuelas de diseño finalistas, que al final fueron siete debido a la alta calidad de los trabajos presentados.
El proyecto ganador fue uno de los presentados por la Universid de Hongkik de Seul, denominado Eeternita. En este caso el jurado alabo la integración de tecnología del futuro y estilo con materiales de última generación, un motor de hidrógeno e inspirado en los F1 de la marca del caballo rampante.
El segundo premio recayo en uno de los proyectos presentados por el IED de Turín, desarrollado por un estudiante de Azerbayán por la pureza y elegancia del diseño que se asienta en el pasado. El tercer puesto correspondió al Royoal College of Arts de Londres, en un equipo formado por un británico y un chino, quienes desarrollaron una auto sin ruedas, hecho para correr sobre hielo y movilizado por un motor de bioetanol.
Todos los proyectos en escala 1:4 serán expustos por espacio de dos años en las principales distribuidoras de Ferrari en todo el mundo. El primer premio consiste en un año de prácticas en el centro de estilo Ferrari, el segundo en el centro de Pininfarina y el tercero un viaje a un Gran Premio de la F1.
Por Raúl Farías D´H.; Destacados News
[simpleviewer gallery_id=»440″]